Ir al contenido principal

Nokia cierra otra fábrica y dejara de producir teléfonos en Finlandia

Hasta hace poco, Nokia era el principal vendedor de teléfonos en el mundo. De unos años para acá, la compañía ha tenido un tiempo difícil, cerrando oficinas alrededor del mundo mientras su acción cae. Ahora, como parte de su plan de restructuración, Nokia ha decidido cerrar su fábrica en Salo, Finlandia, la última que quedaba operando en el país de origen de la compañía. Por lo que ya no habrá teléfonos Nokia “hechos en casa”.


La planta fabricó su último teléfono el pasado miércoles, sin embargo, no estará cerrada por completo sino hasta septiembre, cuando 780 personas perderán su trabajo. De acuerdo a los planes de restructuración de Nokia, además de dejar a un lado la plataforma Meltemi, la compañía tiene pensado dejar ir 3,700 empleados en Finlandia y 10,000 en todo el mundo, con la finalidad de ahorrar costos y seguir con vida en un mercado tan competitivo como el de los teléfonos móviles.

La fábrica en Salo, Finlandia, era la última que le quedaba a la compañía finlandesa en Europa occidental. Con cierres también en México y Hungría, Nokia se ha decantado por llevar la producción de sus terminales a Asia. De acuerdo a la compañía, estos cambios fueron realizados con la intención de mejorar su velocidad. Trabajando de cerca con los proveedores les permitiría realizar innovaciones más rápido y volverse más competitivos.

Dentro de los recortes de 10,000 empleados también se encuentra el cierre de un par de oficinas en China, a pesar de que se había mencionado que Nokia iba a aumentar su inversión en la región. Solo el tiempo dirá si los esfuerzos de Nokia por restructurarse servirán de algo. Por ahora, la compañía sigue haciendo frente a los nuevos gigantes de la telefonía móvil como Google, Apple o Samsung.


fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...