Freescale se está preparando para dar una nueva vuelta de tuerca a las pantallas táctiles convencionales con el uso de una nueva tecnología que sería capaz de aguantar el tipo en las condiciones meteorológicas más adversas. Sin ir más lejos, su nueva Xtrinsic 3.0 ha sido diseñada para responder al tacto incluso cuando una película de agua se encuentra entre el panel y el dedo del usuario, lo que lo hace ideal para sistemas que al estar colocados al aire libre tengan que soportar algún que otro chaparrón.
La idea es que dicha tecnología se utilice en un primer momento en entornos médicos, industriales y en la automoción, puesto que disfruta de una interfaz pre-instalada y lista para poder acoplarse en cualquier dispositivo que así lo precise. De todos modos, no creas la resistencia al agua es su único aliciente, porque además este tipo de paneles es capaz de detectar interferencias eléctricas y logra que su sensibilidad no quede en entredicho por culpa de los toques fantasma.
Los primeros modelos se dejarán ver a lo largo de la jornada de hoy en el foro tecnológico de la empresa en La India, así que suponemos que es una mera cuestión de tiempo que nuestros teléfonos y tablets dejen de perder los papeles cada vez que una gotita se posa sobre su display.
fuente/engaget
Comentarios
Publicar un comentario