Buenas nuevas que nos llegan desde Estados Unidos, donde la Comisión Federal del Comercio (FTC por sus siglas en inglés) ha bendecido el matrimonio entre Instagram y Facebook: La red social de Zuckerberg ya puede, oficialmente, concretar la compra de la aplicación de fotografía que ha causado revuelo en medio mundo.
La FTC ha comprobado que la transacción no supone prácticas que puedan perjudicar a la competencia, cosa que siempre verifican en este tipo de negociaciones, por lo que la compra puede proceder tal como se propuso el pasado mes de abril, es decir, previo pago de US$ 1.000 millones como te contamos entonces en Wayerless.:
“La Comisión Federal de Comercio ha cerrado su investigación no pública de la propuesta de adquisición de Instagram por parte de Facebook, sin tomar ninguna acción. En consecuencia, el acuerdo puede proceder tal como se propone”, dicen en su Web.
Así, en la Web de la FTC se puede leer su visto bueno a la transacción, tras la investigación que realizaron para determinar si esto afectaría a los principales competidores de Facebook.
Se presume que la FTC consultó algún dato con los chicos de Twitter y Google para ver su posición sobre esta compra… No solo porque sean los principales competidores de Facebook, sino porque recordemos que desde la red de microblogging también habrían intentado comprar Instagram, como reseñamos por aquí hace unos meses, así que es lógico que la investigación de competencia incluyera ese punto.
Ahora la pregunta es: ¿Logrará la compra de Instagram mejorar la experiencia móvil de Facebook? Bien sabemos que las aplicaciones móviles de la red social de Zuckerberg dejan mucho que desear en cuanto a experiencia de usuario se refiere, así que quizá una integración podría ayudarles a mejorar en este aspecto, por lo menos desde el punto de vista de las fotografías, ¿no crees?
fuente/fayerwayer
Comentarios
Publicar un comentario