Google se ha propuesto que su red social, Google+ también sea utilizada por las empresas y en las empresas, con el objeto de que los compañeros de trabajo colaboren, trabajen juntos y se conozcan más, no sólo utilizando Google Apps en la oficina, sino también la red social.
Con ese objetivo la compañía ha presentado una serie de herramientas sólo para empresas y que serán gratis para las compañías que se hayan pasado a Google Apps hasta finales de 2013. Sí, sólo para quienes ya usen Google Apps.
Entre otras funcionalidades, los usuarios de Google Apps ahora controlan más lo que publican en Google+. Al realizar una publicación, pueden marcarlo como restringido, y eso implica que no se pueda volver a compartir con nadie fuera de la empresa. Eso sí, se puede compartir con determinados compañeros de la empresa que se determinen a la hora de publicar el post.
Un punto fuerte serán los hangouts, que permitirán realizar reuniones cara a cara con compañeros en todo el mundo, hasta 10 personas, integrados en Gmail, Calendar y Docs. Los hangouts también podrán ser restringidos por los administradores para facilitar las comunicaciones dentro de las empresas.
Según Google, estas son sólo las primeras características exclusivas para empresas que se van a lanzar, y llegarán muchas más en los próximos meses.
fuente/trecebits
Comentarios
Publicar un comentario