La empresa Apple ha recomendado a sus usuarios no enviar SMS. La advertencia surge por el descubrimiento de un punto vulnerable a ser hackeado.
Apple ha indicado a los usuarios que eviten enviar SMS a través de dispositivos con iOS y en su lugar utilicen la herramienta de iMessage para dichas tareas.
La vulnerabilidad localizada en el sistema permite a un hacker utilizar lo que se conoce como “SMS spoofing“. La trampa sucede al momento del intercambio de mensajes SMS. Una vez que el hacker entra al sistema de comunicación, cambia el número de destino, con el lo cual el usuario termina enviando mensajes a un numero desconocido, pensando que envía respuestas a un número conocido.
De esta manera es como el hacker obtiene acceso a datos personales de la víctima, confiado que los mensajes son recibidos por una persona fiable.
La empresa Apple ha reconocido la severidad del problema y asegurado que todo problema de seguridad en sus clientes es tomado con suma seriedad. Es por esto que hacen un llamado a sus clientes a evitar en la manera de lo posible el envio de SMS y migrar su comunicación al iMessage.
La empresa Mountain View asegura que el “spoofing de SMS” no es algo exclusivo de los sistemas iOS , y que este tipo de engaños pueden ser encontrados en otras plataformas móviles.
fuente/geekets
Comentarios
Publicar un comentario