El uso de publicidad para mantener redes sociales como Facebook y Twitter ha sido desde siempre un tema controvertido por el posible uso inadecuado de los datos de los usuarios por parte de los anunciantes, pero el hecho es que hasta ahora se pensaba que la gente no estaba interesada en suscribirse a servicios de pago que sustituyeran la publicidad por cuotas. App.net acaba de descubrir que hay usuarios dispuestos a pagar por una red social en tiempo real al sobrepasar su meta de recaudación de 500.000 dólares en un mes. Hablando con más exactitud, en estos momentos han obtenido 586.150 dólares, y eso que todavía quedan unas 32 horas para que finalice la campaña.
La idea principal de App.net es dedicarse por completo a la satisfacción de los usuarios y no invertir tiempo ni dinero en formar relaciones comerciales con otras compañías. El proyecto tomó fuerza después del escándalo ocasionado por la cancelación temporal de la cuenta de Twitter de Guy Adams, que puso en evidencia que las redes sociales prefieren mantener antes una buena relación con firmas como NBC que con sus propios usuarios. Por ahora hay 8.734 personas que han pagado entre 50 y 1.000 dólares con la esperanza de que el producto sea una realidad en poco tiempo, aunque por ahora no tengamos una fecha firme para su lanzamiento.
fuente: engaget
Comentarios
Publicar un comentario