Aunque el Raspberry Pi fue creado con un propósito básicamente educativo, la realidad es que muchísimas personas han adquirido este minúsculo PC para convertirlo en un reproductor multimedia. El problema es que para mantener el precio del dispositivo lo más bajo posible no se incluyó soporte para los populares codecs MPEG-2 y VC-1, dado que el coste de las licencias equivaldría a más del 10 por ciento del precio final del dispositivo. De todas maneras, la fundación Raspberry Pi escucha las súplicas de la comunidad, y ha desarrollado un método para que los interesados adquieran sus propias licencias. A partir de ahora quienes deseen incluir soporte para MPEG-2 o VC-1 en su Raspberry Pi podrán adquirir la licencia respectiva desde la nueva tienda de la fundación.
Otras novedades para los aficionados a los Raspberry Pi contemplan el soporte para compresión H.264, que será activado en el nuevo firmware. Hay que aclarar que por ahora no existe una aplicación que pueda utilizar esta característica, pero esperan que la comunidad la desarrolle por su cuenta.
Por último, la fundación informa que los sistemas operativos Raspbmc, XBian y OpenELEC ofrecerán soporte para CEC para controlar dispositivos por medio de un único mando a distancia. Eso quiere decir que aunque el Raspberry Pi no incluye un sensor infrarrojo, el mando de la televisión podrá desde ahora controlar la navegación en aplicaciones como XBMC, ya que las órdenes se envían por medio del cable HDMI. Tras el salto podrás ver un video demostrativo de tan interesante tecnología.
fuente/engaget
Comentarios
Publicar un comentario