Ir al contenido principal

¿Podría enamorarte de tu dispositivos Móviles o Informático? según estudio si


Mucho de nosotros pasamos horas con nuestros ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes, consolas de juegos y otros aparatos. Ellos van y vienen con nosotros a todas partes, y cuando uno falla, es a menudo difícil de seguir sin sustituirlos de inmediato. Ante esto, uno se pregunta lo siguiente: ¿puedes realmente enamorarte de una posesión? Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona dicen que sí es posible.
Es normal que las personas se adhieran a los objetos que ellos creen que transmiten parte de sí mismo. Pero después de varias entrevistas con propietarios de automóviles, de armas y dueños de equipos, investigadores describen un fenómeno que llamaron "el amor por posesión material", en el que una persona "se convierte en un apego emocional a los bienes como sustitutos reales en lo que se asemeja a una relación humana".

Los estudios encontraron que los que presentaban este tipo de amor por sus posesiones materiales pasaron significativamente más tiempo y dinero, prodigando con complementos y servicios adicionales. 

De hecho, encontraron que los propietarios de armas en promedio gastan seis veces más dinero en ellas que en otros materiales, mientras que los propietarios de ordenadores pagan alrededor del doble de dinero en sus aparatos.

Sin embargo, el estudio hizo más que igualar el amor con la cantidad de dinero gastado en una persona o cosa. Extensas entrevistas con los participantes en un espectáculo de automóviles reveló que muchos de ellos trataban a sus coches como personas o como marcas de moda.

Por ejemplo, un participante de una exposición de automóviles nombró a su coche "Maybelline" y dijo que pasa más tiempo con el coche que con la gente. Otro participante lo sabía todo acerca de su amado aparatito- se sabía de memoria la fecha y lugar de fabricación, número de identificación del vehículo y un calendario de todos sus anteriores propietarios. 

Otro propietario del vehículo contó que el día que lo compró fue un "amor a primera vista"  y que se había gastado todo el dinero que tenía para comprarse el coche e incluso le pidió prestado dinero de su padre.
Pero lo más interesante del estudio es que este tipo de posesión-amor abarcó una variedad de intereses. "No solo son autos, esto va más allá, es un fenómeno general", dijo John Lastovicka, el autor principal del estudio, que fue publicado en el Journal of Consumer Research. "Nos sorprendió encontrar gente prodigando amor por bicicletas, computadoras y armas.”

Además, este no era el amor por una marca - esto era simplemente un amor por la posesión de propiedad específica por parte del consumidor ".

via/terra



Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Y A Dios Que Me Perdone - Pelicula Dominicana

Sinopsis: ----------------- Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que hace todo lo que este a su alcance para conseguir los recursos necesarios y que su mujer sobreviva a una leucemia posparto. Con un sueldo de 7 mil pesos mensuales se le hace imposible lograr sus propósitos, y es entonces cuando decide utilizar los únicos recursos que le quedan a mano: Su arma de reglamento y el bajo mundo. La falta de educación, la pobreza, la ausencia de un sistema de salud adecuado, y el descaro con que la clase política le estrujaba a millones de ciudadanos como Toribio, que podían robarse el dinero publico y luego burlarse y evadir las mas altas instancias judiciales para salirse con la suya, habían iniciado en Toribio un proceso irreversible, se comenzaba a crear un monstruo que como los hombres del paleolítico saldría de su cueva a enfrentarse con un Mamut o un Bisonte sin importar cuanto lo superaba en fuerza y tamaño, con el solo propósito de sobrevivir y llevar el biene