Ir al contenido principal

M-commerce al E-commerce cual tiene la mejor aceptación?



El crecimiento del comercio online continúa imparable; un sector donde el uso de los smartphone se está extendiendo; hasta el punto que un tercio de los usuarios ya prefiere realizar las compras a través de los dispositivos móviles. En 2015 se espera que haya 2 billones de usuarios de dispositivos móviles y que el m-commerce alcance un volumen de 119 billones de dólares. En 2011, uno de cada tres móviles vendidos era un smartphone; nuestro país no se queda atrás, España es el país con mayor penetración de estos terminales inteligentes.

El 50% de los usuarios de smartphone utilizará su smartphone como principal método de pago. Uno de cada dos americanos muestra su interés en los métodos de pago vía móvil; la mitad de ellos ha usado alguno en los últimos tres meses. Ya uno de cada cinco americanos recurrió a su smartphone para escanear códigos bidi durante el pasado año, principalmente para obtener información sobre algún producto.

El comercio a través de los dispositivos móviles es más accesible que nunca, las empresas ya están adaptándose a este nuevo escenario. Se están desarrollando tecnologías que permitan el pago móvil de una forma tan rápida como sencilla, aunque probablemente hasta 2015, los retailers continuarán utilizando los tradicionales métodos de pago.

Un dato curioso es que el uso de los terminales de bolsillo se centra en las app móviles; hasta el 74% del tiempo se invierte en la consulta de redes sociales o aplicaciones de ocio. Las empresas tienen que ingeniárselas para ofrecer una experiencia positiva a los usuarios, bien aportando contenido atractivo e incentivos para retener a los usuarios, bien mediante el desarrollo de apps; creando un escenario propio donde el usuario pueda interactuar directamente con la marca. Esta estrategia ha de complementarse con una presencia efectiva en redes sociales, hasta constituirlas como una importante fuente de tráfico hacia el site de la empresa.

La población masculina opta principalmente por el móvil para realizar sus compras de m-commerce; se espera que hagan un consumo de 677 dólares por comprador durante el presente año, una cifra sensiblemente superior a la del público femenino. Las mujeres, por su parte, prefieren las pantallas de mayor tamaño, por lo que se inclinan por las tablets. La mitad de las empresas retail ya ha optimizado su sitio para los smartphone, pero menos de un tercio lo ha hecho específicamente para las tableta ¿a qué esperan?

En cuanto al rango de edad, los jóvenes de entre 18 y 34 años son los principales protagonistas del m-commerce, consumiendo por encima de todo contenido digital. El resto de sectores que cuentan con cierta representación son la ropa, contratación de actividades, productos electrónicos o salud y belleza principalmente. El 60% de las compras a través de los dispositivos electrónicos se concentra durante los fines de semana. Período en el que las empresas deben aumentar sus actividades promocionales, así como las ofertas o descuentos.

Ante tus ojos se presenta un suculento pastel, que de seguro estás deseando saborear; para ello es requisito imprescindible que tu web esté adaptada y optimizada para las pantallas de bolsillo. ¿estás preparado? ¿qué volumen de tráfico llega actualmente a tu web desde los dispositivos móviles?




Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Y A Dios Que Me Perdone - Pelicula Dominicana

Sinopsis: ----------------- Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que hace todo lo que este a su alcance para conseguir los recursos necesarios y que su mujer sobreviva a una leucemia posparto. Con un sueldo de 7 mil pesos mensuales se le hace imposible lograr sus propósitos, y es entonces cuando decide utilizar los únicos recursos que le quedan a mano: Su arma de reglamento y el bajo mundo. La falta de educación, la pobreza, la ausencia de un sistema de salud adecuado, y el descaro con que la clase política le estrujaba a millones de ciudadanos como Toribio, que podían robarse el dinero publico y luego burlarse y evadir las mas altas instancias judiciales para salirse con la suya, habían iniciado en Toribio un proceso irreversible, se comenzaba a crear un monstruo que como los hombres del paleolítico saldría de su cueva a enfrentarse con un Mamut o un Bisonte sin importar cuanto lo superaba en fuerza y tamaño, con el solo propósito de sobrevivir y llevar el biene