Es probable que ya estés al corriente de lo caldeada que está ahora mismo la relación entre Apple y Samsung desde que la gran bomba estallara el pasado viernes, pero aún faltaba uno de los protagonistas indirectos de este berenjenal se pronunciara al respecto. Google ha emitido un comunicado para dejar claro que aunque Samsung haya perdido el juicio, el veredicto del juez no afecta directamente a su sistema operativo: "La corte de apelaciones revisará tanto la infracción como la validez de dicha patente. La mayoría no está relacionada con el núcleo de Android OS". Pese a estas optimistas declaraciones, parece que la casa reconoce implícitamente que si Samsung no lograra dar la vuelta al veredicto con sus apelaciones, sería la innovación la que podría acabar pagando los platos rotos:
"La industria móvil avanza muy deprisa y todos sus participantes -incluidos los que acaban de llegar- construyen sobre ideas que han estado por ahí desde hace décadas. Nosotros por nuestra parte trabajamos con nuestros socios para proporcionar productos innovadores y asequibles a los consumidores, y no queremos que nada nos limite."
Como puedes imaginar, Samsung no ha tardado en apostillar que por supuesto que pretende apelar dicha decisión (de hecho, CNET indica que ya hay un memorándum que corrobora todo esto), así que parece que no va a dar tiempo a que los cañones se enfríen del todo.
fuente/engaget
Comentarios
Publicar un comentario