Seas más o menos forofo de las redes sociales, es difícil negar que éstas se han convertido en una parcela importante en la manera en que interactuamos con el resto del mundo e incluso accedemos a la información, por lo que no es de extrañar que estén siempre en constante evolución.
Dick Costolo, CEO de Twitter ha aprovechado su paso por una conferencia relacionada con los medios online para dejar caer algunas de las novedades con las que la red de microblogging planea sorprendernos en un futuro y agárrate porque hay de todo. Entre otras cosas, desmintió que el servicio fuera a convertirse en una compañía de productos de entretenimiento a merced de la publicidad que obligara a los usuarios a entrar a la web o la aplicación oficial para acceder a los contenidos, expresando su plena confianza en la redifusión y explicando sus estrictas APIs sólo persiguen asegurar la calidad -y es que, según indica, se han gastado un buen dinero para mantener a raya el spam.
Para llevar sus ya célebres 140 caracteres un poco más allá, la compañía del pajarillo anda preparando una especie de "caja de tweets" o tarjetas, que entre otras cosas permitirá conservar mensajes importantes (por ejemplo durante el marcador de un partido durante una retransmisión en directo) y todo lo necesario para hacerlos más interactivos, por ejemplo añadiendo encuestas o hasta pequeñas aplicaciones. Por si esto fuera poco, la empresa planea ofrecer a finales de año la posibilidad de descargar nuestro archivo completo de mensajes publicados. En definitiva, que más nos vale ir calentando el teclado, porque desde luego la cosa promete.
Link: Twitter quiere conservar tweets y hasta hacerlos interactivos (engaget)
Comentarios
Publicar un comentario