Ir al contenido principal

Segun estudio podemos durar mas vivo por nuestras Abuelas



Más allá de las metas que tengamos en nuestras vidas, los humanos vivimos más tiempo del “estrictamente necesario”, biológicamente hablando. Vivimos varias décadas más que nuestros parientes simios más cercanos, y varios de esos años están fuera de la época en que podemos tener hijos. Varios investigadores se han preguntado por qué existe esta diferencia con los animales, y según un estudio de la Universidad de Utah, esto se debe a que tener abuelas es evolucionariamente ventajoso para las generaciones futuras.

Básicamente, el propósito de que los humanos vivamos más años es porque sólo con los padres no basta para criar niños y se necesita a los abuelos para que ayuden. La existencia de abuelas habría sido así definitorio en nuestra evolución como seres humanos, y un importante diferenciador de nuestros parientes simios.

En la biología, un ser vivo está diseñado para traspasar su ADN para crear nuevos seres vivos, por lo que, según esto, no tendría sentido que un humano viva muchos años cuando ya no puede tener hijos.

Sin embargo, una serie de simulaciones matemáticas hechas por los científicos tomando como base a un grupo de chimpancés, indican que cuando hay abuelas presentes, la vida de estos simios se extendería a los años que alcanza un ser humano en menos 60.000 años de evolución. Las chimpancés hembras rara vez viven después de volverse incapaces de tener hijos, usualmente entre los 30 y 40 años.

La hipótesis de las abuelas dice que las hembras mayores que ya no pueden tener crías todavía tienen interés en el bienestar de los hijos de sus hijos, y por ende los cuidan. Tener abuelas presentes le quita así la presión a las madres, permitiéndoles mantenerse más sanas y tener más hijos.

Asimismo, eso ayudaría a traspasar los genes asociados con una vida más larga a las generaciones futuras, lo que significa que más y más descendientes vivirían más años.

La teoría de las abuelas fue propuesta en 1997, y desde entonces ha sido debatida. Con la simulación de este estudio, se espera dar validez a esta idea.

fuente/fayerwayer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...