Ir al contenido principal

Millones de programadores PHP ya pueden crear aplicaciones Android


Para que una plataforma tenga éxito, hay dos grupos de personas que hay que mantener contentos. El primer grupo sin duda es el de los usuarios finales, al fin y al cabo sin su dinero no llegas a ningún sitio. El segundo grupo, que suele ser mas ignorado, es el de los desarrolladores. A veces damos por hecho que los creadores sólo tienen que ponerse manos a la obra y lanzar sus aplicaciones, pero la realidad es bien distinta.

Cuanto mas tiempo los programadores se tiren delante de la pantalla intentando descifrar cómo crear código para un sistema, menos tiempo tendrán para el proceso de creación en sí. Y, en programación, ese lema de “El tiempo es dinero” es mas cierto que nunca. Por eso es importante que sistemas como Android ofrezcan alternativas y todas las ayudas posibles a los creadores.

A partir de hoy, esos programadores tienen otra manera de crear aplicaciones para Android, usando PHP. La empresa detrás de esta implementación es Zend (que está detrás de uno de los framework -o entorno de trabajo- mas usado), y será la gran novedad de su próxima suite Zend Studio 10. La cosa tiene mas miga de lo que parece, ya que PHP no es un lenguaje de programación al uso como Java o C++, sino mas bien un lenguaje interpretado, o de scripts. Sin meternos en muchos detalles técnicos, baste decir que no es posible crear aplicaciones a partir de código PHP, sino que este tiene que ser interpretado, normalmente por un servidor web. Esta implementación sin embargo permite crear aplicaciones nativas, incluso con acceso a acelerómetros y cámaras gracias a la plataforma Cordova de Apache.

Por eso Zend acaba de abrir muchas puertas a programadores web que quieren iniciarse en el mundo de las apps, pero no quieren embarcarse en otro lenguaje de programación. Es una noticia que no afectará directamente a la mayoría de los usuarios, pero cuya importancia se notará cuando suba el número de apps en el mercado gracias al aumento de programadores dedicados.

Link: Millones de programadores PHP ya pueden crear apps para Android (elandroidelibre)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...