Ir al contenido principal

Facebook y su botón de me gusta real


SAN FRANCISCO (Reuters) — Facebook está probando una función para permitir a sus usuarios crear "listas de productos deseados", de muebles, vestimentas y otros artículos minoristas, creando la base de lo que podría derivar en una incursión en el comercio electrónico.

La red social informó que está trabajando con siete minoristas, incluidas Pottery Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'quiero'.

"La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", detalló la compañía en un comunicado.

La función, que Facebook nombró Collections podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en internet al alentar a sus 1,000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas en línea.

Una portavoz de Facebook dijo que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.

Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, consideró que la nueva función podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo.

"El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar internet", dijo Sebastian.

"Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización", dijo.

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funciona la publicidad actual de Facebook.

En una nota a los inversores de la plataforma, el analista financiero Richard Greenfield mencionó preocupaciones respecto al negocio de publicidad de la compañía, particularmente los incipientes esfuerzos de Facebook de expandir su negocio a los dispositivos móviles, desde los que acceden cada vez más usuarios al servicio.

La nueva función de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses, señaló la compañía.

Algunos usuarios podrán ver el botón de 'quiero como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándolos a "coleccionar" un artículo o indicar que les 'gusta' uno.

A diferencia del actual botón de 'Me gusta', la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.


Link: 'Quiero', el nuevo botón de Facebook para hacer tus deseos realidad (cnn)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Receta: Pescado a la Plancha con limón y orégano

Pescado a la Plancha con limón y orégano Ingredientes:  1 Lb. de filete de pescado  (selecciona el que más te guste) 1 Cdta. de ralladura de limón 3 Cdas. de jugo de limón 1 Cda. de orégano seco 1/2 Cdta. de ajo en polvo 1 Cda. de aceite Sal Preparación: Colocar los filetes en un recipiente de cristal o plástico, mezclar ralladura, jugo de limon, el orégano y el ajo, verter por encima del pescado por ambos lados y deje reposar por 30 minutos. En una plancha o sartén caliente vierte el aceite y cocina los filetes 3 minutos de cada lado dependiendo del grosor o hasta que esten dorados. Servir con lechuga y tomates. fuente / jacquelinehenriquez