Conforme avanza la tecnología, los smartphones van adaptándose y cada vez ofrecen sistemas más punteros que amplían sus capacidades. Sin embargo las baterías parecen haberse estancado y esto hace que la autonomía sea un problema bastante extendido en la mayoría de smartphones. Con un uso normal, un terminal de estas características suele aguantar encendido más o menos un día o dos como mucho, pero si le damos un uso más intensivo puede darse el caso de que no aguante una jornada. Los fabricantes están empezando a darse cuenta de este problema incluyendo baterías de mayor capacidad. El Nokia Lumia 800 lleva una batería de litio de 1.405 miliamperios y hemos podido comprobar que ofrece una autonomía bastante amplia. Según el fabricante el tiempo máximo en uso oscila entre 13 y 9,5 horas, dependiendo de si usamos la conexión 3G ó 2G. Por otro lado la autonomía en reposo es de 265 horas en 3G y 335 horas en 2G. Estas cifras varían bastante en función de las tareas que realicemos con el terminal, por ejemplo si usamos habitualmente la función GPS, navegamos por Internet o descargamos aplicaciones, el tiempo de duración de la batería se reducirá bastante. Sin embargo, se puede alargar al máximo la autonomía del Nokia Lumia 800 teniendo en cuenta ciertos detalles, te contamos algunos trucos.
Aunque son muchos los aspectos que influyen en el consumo de energía, hay dos que castigan especialmente su duración: la pantalla y las conexiones. El Nokia Lumia 800 equipa una pantalla de 3,7 pulgadas muy luminosa y conviene ajustar algunos parámetros para que no consuma demasiado. En primer lugar es mucho mejor elegir el fondo negro desde el menú Configuración-Tema, ya que así la pantalla no tiene que iluminarse tanto. Por otro lado también es recomendable tener activado el brillo automático para que el propio terminal ajuste la luminosidad en función de la luz ambiente gracias al sensor integrado, también puedes ajustarlo al mínimo desde Configuración – Brillo pero quizá te cueste ver la pantalla con claridad cuando haya mucha luz. Otro aspecto que puede ayudar a alargar la vida de la batería es configurar el tiempo que tarda en apagarse cuando no tocamos el móvil. Por defecto el valor está ajustado a un minuto, pero en Configuración – Bloqueo y fondo podemos hacer que sea de tan sólo 30 segundos.
Como decíamos, los distintos servicios de conexión como Wi-Fi, 3G, localización o Bluetooth son responsables de gran parte del consumo de batería. Lo mejor para evitarlo es desactivar las funciones que no necesitemos en ese momento, por ejemplo al llegar a casa activamos el Wi-Fi y desconectamos el 3G. Existe una aplicación gratuita llamada Toggle que crea accesos directos a estas funciones para poder apagarlas o encenderlas más rápidamente sin tener que ir al menú de configuración. También es conveniente configurar la sincronización en nuestras cuentas de correo para que busque nuevos mensajes en un intervalo de tiempo mayor (por ejemplo 30 minutos) o se puede hacer manualmente.
Otro aspecto a tener en cuenta es que hay ciertas aplicaciones que pueden seguir funcionando en segundo plano aunque no la estemos usando, desde el menú Configuración, en el apartado de aplicaciones podemos desactivar el trabajo en segundo plano de estas aplicaciones. Por último, el Nokia Lumia 800 viene con la opción de activar el modo de ahorro de batería, normalmente se activa cuando queda poca batería pero se puede encender manualmente.
fuente/tuexperto
Comentarios
Publicar un comentario