Ir al contenido principal

Dice el gobierno de estados unidos que ZTE y Huawei podrían ser una amenaza a su gobierno?




Los tiempos en los que cada país podía construir su propia infraestructura de telecomunicaciones de forma interna han pasado a la historia. Hoy por hoy es perfectamente normal utilizar desde chips y sencillos elementos técnicos a teléfonos procedentes de cualquier rincón del mundo, y en Estados Unidos están especialmente preocupados por la posibilidad de ser espiados a través de hardware Made in China con puertas traseras ocultas en sus chips. Huawei y ZTE son dos de las compañías en el ojo del huracán, y una investigación llevada a cabo por un comité del Congreso de los Estados Unidos determina que ambas empresas son demasiado sospechosas como para confiar ningún secreto a sus dispositivos.

Según el borrador obtenido por la agencia Reuters, tanto Huawei como ZTE se han negado a cooperar con la investigación y no han explicado de forma adecuada sus lazos con el gobierno chino. En el caso de Huawei, además, hay "alegatos creíbles" de "sobornos, corrupción, comportamiento discriminatorio e infracción de derechos de copia". Por si esto no fuera suficiente, Mike Rogers, presidente del Comité de Inteligencia, ha llegado a señalar en el programa de televisión 60 Minutes que los ciudadanos estadounidenses deberían "buscar otro fabricante"; algo que sin duda no ha podido hacer gracia a las compañías señaladas.

Lógicamente ninguna de las dos empresas ha querido quedarse callada. ZTE ya se ha quejado de que "no debería haber sido el centro de esta investigación" mientras son excluidos "los más grandes fabricantes occidentales", mostrándose en "profundo desacuerdo" con los hallazgos de la comisión. Por su parte, un portavoz de Huawei ha descrito el informe como un ataque "sin fundamento" que "amenaza imprudentemente trabajos americanos y la innovación". Con la última palabra o sin ella, está claro que la investigación va a dejar marcada la reputación de ZTE y Huawei durante un largo tiempo.

Link: Una investigación del Congreso de los EEUU concluye que Huawei y ZTE podrían ser una amenaza para la seguridad nacional (engaget)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...