Parece que al fin una buena parte de las empresas españolas se da cuenta de los beneficios en social media. Así lo señala un estudio realizado por Grayling Pulse, que asegura que el presupuesto dedicado a redes sociales se ha incrementado un 52% en los últimos tres meses.
El informe aporta otros datos interesantes.El principal motivo por el que realizan esta inversión es la posibilidad de aumentar las ventas. En España, esta es la razón esgrimida por el 62% de las compañías a la hora de invertir en redes sociales, mientras que a nivel mundial el porcentaje es del 33%. Parece que aquí estamos obsesionados con vender.
Asegura también el estudio que sólo el 18% de las empresas nacionales carece de una estrategia de comunicación en redes sociales definida. España sale bien parada en este aspecto, ya que el porcentaje a nivel mundial es del 22%.
Eso sí, los grandes directivos de las compañías tienen poca implicación en las redes sociales corporativas, aunque en este campo también España se sitúa por encima de la media. Sólo el 29% de los ejecutivos españoles no participa en ellas, mientras que a nivel mundial el porcentaje crece hasta el 44%.
También hay que indicar que, de los que participan, sólo el 25% escriben personalmente los mensajes en las distintas redes sociales. A la mayoría se los escriben sus responsables de comunicación.
fuente/trecebits
Comentarios
Publicar un comentario