Para la inmensa mayoría de nosotros, pensar en portales de compra es lo mismo que comprar en Amazon. En China, sin embargo, hay varias empresas con elevado volumen de ventas que nada tienen que ver con la compañía de Jeff Bezos, y una que dentro de poco vas a comenzar a oír con cierta frecuencia es 360buy. El portal chino acaba de saltar la Gran Muralla para iniciar su aventura internacional en nada menos que 36 países, incluyendo Estados Unidos, Rusia, buena parte de la Unión Europea (ahí va España) y varios países latinoamericanos (México, Chile y Brasil), además de un puñado de naciones asiáticas.
360buy no tiene por ahora nada parecido al Kindle ni posiblemente muchos de los productos que uno esperaría ver en Amazon, pero es que su fórmula de negocio algo diferente, puesto que por ahora el portal se centrará en ofrecer objetos fabricados en China con envío gratuito. Trata de pensar en algo así como DealExtreme, pero con ropa, pequeños electrodomésticos y películas además de videojuegos y productos informáticos. Por ahora no hay alimentación, aunque según la prensa china, hasta habría planes para comercializar leche para bebés.
Inicialmente 360buy piensa despachar todos sus envíos desde China, con vistas a abrir centros de distribución de forma local en caso de que la demanda así lo haga necesario.
fuente/engaget
Comentarios
Publicar un comentario