Motorola hace las paces con Apple y retira su demanda. Foto: Aidan (vía Flickr).
Después de demandar a Apple en agosto pasado por infringir varias de sus patentes, Motorola Mobility decidió mostrar la bandera blanca de la paz y retirar la demanda contra la compañía de Cupertino.
Según informó The Wall Street Journal (de pago), Motorola Mobility, compañía que compró Google en mayo, retiró la demanda que instauró en la International Trade Comission (ITC) en Washington D.C., con la que buscaba prohibir la importación de ciertos productos de Apple en Estados Unidos.
En su declaración publicada por la Comisión, Motorola no ofreció detalles sobre las razones que la motivaron a ponerle fin a su demanda, y el Journal informó que una vocera de Google se limitó a decir en un comunicado que la compañía “continuará defendiendo vigorosamente a sus socios”.
Sin embargo, el movimiento de Motorola Mobility no marca el final del pleito. Como informó Reuters, la demanda puede ser presentada nuevamente, pues Google dijo en el documento que “no hay acuerdos entre Motorola y Apple, por escrito u oral, expreso o implícito, respecto al tema de esta investigación”.
Con la demanda que presentó en agosto pasado, Motorola Mobility quería prohibir la importación del iPod Touch, iPhone 3S, iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2, nuevo iPad, Mac Pro, iMac, Mac mini, MacBook Pro y el MacBook Air. Básicamente, la totalidad del portafolio de productos de Apple, por considerar que con ellos, Apple infringía hasta siete patentes de su propiedad.
Link: Motorola Mobility retira la demanda contra Apple (enter.com)
Comentarios
Publicar un comentario