Si la semana pasada era Microsoft la que me dejaba con buen sabor de boca (y no tanto esta), hoy es Google el que me deja con ganas de volver a su plataforma, al menos para probar 4.1 Jelly Bean y Google Now. Y con razón, los chicos de TechnoBuffalo han hecho un cara a cara con lo último de Google Search en Jelly y de Siri en iOS 6 Beta 2, dejando en evidencia a este último por la superioridad del asistente de Google.
Si el vídeo por sí solo no es suficiente demostración de la superioridad del androide a la hora de responder, tanto en rapidez y en calidad de voz, Fortune ha hecho un análisis con 1600 preguntas para los dos asistentes y estos son los datos y servicios que usan para responder:
Search comprende el 100% de las preguntas, así mismo, responde acertadamente el 86% de las veces.
Search da resultados de navegación con Google el 100% de las veces, 61% si es de información, 42% de búsquedas locales y 48% de comercios. De terceros usa Yelp para el 51% de datos locales y de comercios y en un 34% WolframAlpha para información.
Siri comprende las preguntas el 89% de los casos en ambiente silencioso y el 83% en ruidoso. En el primer caso responde correctamente el 62% de las preguntas y el 68% en el segundo caso.
Siri provee datos en un 60% de Google, un 20% de Yelp, un 14% de WolframAlpha y un 6% entre Yahoo y Wikipedia.
Realmente no soy muy fan de este tipo de aplicaciones, fuera de las típicas bromas que les puedes preguntar a los asistentes de voz, pero su utilidad en algunos casos concretos ha sido bien demostrada, como conocer el color natural de los camaleones cuando vas dando un paseo en bici y ves uno rojo. Sea como fuere, Google presentó estos días en el I/O una combinación de servicios que le puede hacer mella a Siri, pero que no son para nada decisivos a la hora de decantarse por una u otra plataforma. Concretamente, lo que hicieron fue sumar su servicio de voz que ya integraban en Android a Knowledge Graph, lo que hace que pueda responder a preguntas directamente y en lenguaje natural.
fuente:celularis
Si el vídeo por sí solo no es suficiente demostración de la superioridad del androide a la hora de responder, tanto en rapidez y en calidad de voz, Fortune ha hecho un análisis con 1600 preguntas para los dos asistentes y estos son los datos y servicios que usan para responder:
Search comprende el 100% de las preguntas, así mismo, responde acertadamente el 86% de las veces.
Search da resultados de navegación con Google el 100% de las veces, 61% si es de información, 42% de búsquedas locales y 48% de comercios. De terceros usa Yelp para el 51% de datos locales y de comercios y en un 34% WolframAlpha para información.
Siri comprende las preguntas el 89% de los casos en ambiente silencioso y el 83% en ruidoso. En el primer caso responde correctamente el 62% de las preguntas y el 68% en el segundo caso.
Siri provee datos en un 60% de Google, un 20% de Yelp, un 14% de WolframAlpha y un 6% entre Yahoo y Wikipedia.
Realmente no soy muy fan de este tipo de aplicaciones, fuera de las típicas bromas que les puedes preguntar a los asistentes de voz, pero su utilidad en algunos casos concretos ha sido bien demostrada, como conocer el color natural de los camaleones cuando vas dando un paseo en bici y ves uno rojo. Sea como fuere, Google presentó estos días en el I/O una combinación de servicios que le puede hacer mella a Siri, pero que no son para nada decisivos a la hora de decantarse por una u otra plataforma. Concretamente, lo que hicieron fue sumar su servicio de voz que ya integraban en Android a Knowledge Graph, lo que hace que pueda responder a preguntas directamente y en lenguaje natural.
fuente:celularis
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