Ir al contenido principal

Siri vs Google Search voice es tiempo también de Android

Si la semana pasada era Microsoft la que me dejaba con buen sabor de boca (y no tanto esta), hoy es Google el que me deja con ganas de volver a su plataforma, al menos para probar 4.1 Jelly Bean y Google Now. Y con razón, los chicos de TechnoBuffalo han hecho un cara a cara con lo último de Google Search en Jelly y de Siri en iOS 6 Beta 2, dejando en evidencia a este último por la superioridad del asistente de Google.

 



Si el vídeo por sí solo no es suficiente demostración de la superioridad del androide a la hora de responder, tanto en rapidez y en calidad de voz, Fortune ha hecho un análisis con 1600 preguntas para los dos asistentes y estos son los datos y servicios que usan para responder:

Search comprende el 100% de las preguntas, así mismo, responde acertadamente el 86% de las veces.
Search da resultados de navegación con Google el 100% de las veces, 61% si es de información, 42% de búsquedas locales y 48% de comercios. De terceros usa Yelp para el 51% de datos locales y de comercios y en un 34% WolframAlpha para información.

Siri comprende las preguntas el 89% de los casos en ambiente silencioso y el 83% en ruidoso. En el primer caso responde correctamente el 62% de las preguntas y el 68% en el segundo caso.
Siri provee datos en un 60% de Google, un 20% de Yelp, un 14% de WolframAlpha y un 6% entre Yahoo y Wikipedia.

Realmente no soy muy fan de este tipo de aplicaciones, fuera de las típicas bromas que les puedes preguntar a los asistentes de voz, pero su utilidad en algunos casos concretos ha sido bien demostrada, como conocer el color natural de los camaleones cuando vas dando un paseo en bici y ves uno rojo. Sea como fuere, Google presentó estos días en el I/O una combinación de servicios que le puede hacer mella a Siri, pero que no son para nada decisivos a la hora de decantarse por una u otra plataforma. Concretamente, lo que hicieron fue sumar su servicio de voz que ya integraban en Android a Knowledge Graph, lo que hace que pueda responder a preguntas directamente y en lenguaje natural.

fuente:celularis




Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...