Ir al contenido principal

Para esta navidad podría llegar el teléfono de Amazon

Amazon tiene un buen historial fabricando dispositivos, muy corto, sólo el Kindle (con todas sus versiones, incluido el Kindle Fire), pero muy bueno, logrando unas ventas  enormes, basándose en dos pilares: precio y contenido. Si ya desde el lanzamiento del Fire hubieron rumores sobre un smartphone como acompañante, hoy se reavivan los mismos.





Desde Bloomberg citan a fuentes anónimas indicando que el famoso fabricante de muchísimos de los teléfonos y aparatos electrónicos de la actualidad, Foxconn  estaría colaborando con Amazon para producir un smartphone.

Si Amazon sigue sus políticas habituales, veríamos una muy buena pieza de hardware a un precio extremadamente competitivo, mejor dicho, a precio de coste, ya que el negocio de Amazon no es vender hardware, sino que es un simple medio para servir en lo que realmente se especializan: poblar de contenido ese hardware. Sencillo: te venden un Android modificado sin Google Play y con Amazon Appstore con componentes de gama media-alta a la mitad de precio que un Samsung de las mismas características; puede que pierdan dinero, pero se encargarán de recuperarlo haciendo que compres con sus descuentos y facilidad de uso en la tienda.

Por otro lado, dándole más credibilidad al rumor que unas fuentes anónimas, está el hecho de que Amazon está consiguiendo varias patentes relacionadas al mundo de la telefonía móvil, para protegerse llegado el caso de necesitarlo. Aquí es donde también cabe recordar que Amazon expandirá este verano su tienda de aplicaciones a Europa.

La competencia siempre es muy buena para cualquier mercado, y con un jugador como Amazon, Apple, Google, Samsung y cualquier otra, se verían obligados a ponerse las pilas, repercutiendo en un beneficio directo al consumidor. Ojalá, Amazon, ojalá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...