Desde el mes de junio un sitio que vendió (y sigue vendiendo) el acceso a la beta de iOS 6 ha generado más de 75.000 dólares, por lo tanto es un negocio y bastante apetecible. En Apple tienen conocimiento de lo que puede generar un desarrollador que vende sus cupos, seguramente han hecho sus cuentas y claramente no les ha gustado que se esté creando o, en este caso, siga creciendo este mercado.
Según revelan las personas que están detrás de estos sitios y que han decidido mantenerse anónimos, ya Apple comenzó la guerra pues reportan que sus respectivos hostings recibieron denuncias por parte de Cupertino y no les ha quedado de otra que tumbar los sitios y con la racha que vienen teniendo dudo que alguien quiera hacerle frente en tribunal.
Si embargo, el mismo sitio que reveló la cantidad de dinero que han logrado sacar sólo con la beta de iOS 6 aseguran que así les tumben el sitio volverán con uno nuevo y mejor resguardado para mantener a flote el negocio. De hecho, defienden que no están haciendo nada malo y “no creen que infrinjan con las directrices de Apple”.
Para tenerlo claro, por 99 dólares al año se entra al programa de desarrolladores de Apple lo cual permite registrar hasta 100 UDID diferentes. Por lo general, que un desarrollador registre el número único de nuestro terminal cuesta unos 10 dólares, últimamente ya ha bajado, es decir que por cada 99 dólares se estaría haciendo 990 dólares. Wired publicó un artículo bastante interesante donde recurrieron a los desarrolladores para tener una idea de lo que vienen ganando: durante una semana se lograron activar hasta 2.300 dispositivos que ha $9 lograron obtener ingresos de más de 20 mil dólares.
Por mi parte no estaría en contra de que una persona logre generar un poco de dinero para impulsar sus aplicaciones, sin embargo, como es costumbre quienes se registran en estos programas de desarrolladores no son verdaderos desarrolladores. Es un negocio donde se genera bastante plata, de hecho, ya es un verdadero mercado que Apple creó realmente para que se diera la oportunidad de probas aplicaciones beta.
Ahora, tumbar un sitio hace tanto daño como morderle la uña a un gigante, tal como lo comentan seguirán naciendo nuevos sitios. La solución tendría que ser interna, pero con la gran cantidad de desarrolladores que cuenta la App Store les será muy difícil encontrar un verdadero filtro.
via:celularis
Comentarios
Publicar un comentario