Ir al contenido principal

Ouya, un oscuro objeto deseado


Era un día más en el mundo del blogger. Las noticias de tecnología iban y venían y uno, café en mano, iba analizando con calma todo el contenido. Muchos dimes y diretes entre los grandes en los tribunales, algún que otro anuncio, pero por el momento, todo en calma. Sin embargo, algo cambió el rumbo de las cosas. No se trataba de un anuncio al uso ni de una rueda de prensa, sino de un grupo de emprendedores que había logrado llamar la atención de todo un mundo acostumbrado a los grandes lanzamientos. En esta ocasión, no fue ni Steve Ballmer ni Tim Cook los que acaparaban la atención de los medios, sino una pequeña start up que había conseguido destacar en un mercado sobresaturado de lanzamientos y nuevos reclamos.
Había nacido Ouya, una consola que en apenas 12 horas de su presentación había logrado cubrir sus aspiraciones de inversión para dar luz verde al proyecto. Porque estamos ante otro proyecto que está recibiendo su financiación mediante crowdsourcing y para ser más exactos, a través de Kickstarter. Uno no tiene muy claro cuál será el horizonte de un producto en tecnología y vaticinios de este calado son arriesgados, pero si nos atenemos a la realidad actual y al entusiasmo que ha despertado este nuevo proyecto, la cosa promete y no transcurrirá mucho tiempo antes de que podamos verlo contrastado en el mercado.


Es fácil dejarse llevar por el entusiasmo y creer que Ouya ha sido el fruto del azar y de la suerte de un grupo de amigos que de buenas a primeras se lanzaron a la aventura. Pero la realidad es diferente: este proyecto integra a auténticos números uno en lo suyo: el equipo lo lidera Julie Urhman, una veterana en la industria de las consolas que dirige a un equipo de figuras en el sector, como Yves Béhar, responsable del diseño del Jambox, y del que Urhman asegura que es "el mejor diseñador del mundo que no trabaja en Apple", también leyendas de los videojuegos como Jordan Mechner o uno de los cofundadores de Digg. Como podrás suponer, ante semejante plantel cabe esperar un producto que no pase desapercibido, y así ha sido.

Pero vamos a centrarnos en el protagonista, la auténtica estrella de todo esto. ¿Qué es Ouya? Es una consola que se conecta al ordenador y que lleva en sus entrañas Android como plataforma, chip Tegra 3, 8 GB de almacenamiento interno, slot para tarjeta SD, puerto USB 2.0, WiFi, Bluetooth y un mando para gestionar todo el equipo. Si te fijas bien, esta simpática consola huye de la guerra de procesadores y potencia en la que se han embarcado los grandes, y propone un planteamiento mucho más cercano al usuario: una plataforma abierta en la que los desarrolladores podrán dar rienda suelta a su creatividad, pero también los usuarios podrán personalizarla sin límites ("los hackers son bienvenidos" reza en su argumentario).

 

Este espíritu abierto ha sorprendido y enamorado al mercado a partes iguales. Y no creas que se limita al ámbito del desarrollo o diseño: los promotores de Ouya, ante el arrebatador éxito de su proyecto, no han dudado en dirigirse de nuevo a la comunidad, en un ejercicio de sinceridad muy poco habitual, para en qué podían dedicar ese excedente de capital "de forma que podamos impresionaros". Que tomen nota los grandes. Todavía faltan muchos meses para que Ouya conozca los rigores del mercado, pero ya ha dado una lección a muchos, y se ha convertido, como por arte de magia, en ese oscuro objeto de deseo.



fuente: engaget

Comentarios

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Y A Dios Que Me Perdone - Pelicula Dominicana

Sinopsis: ----------------- Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que hace todo lo que este a su alcance para conseguir los recursos necesarios y que su mujer sobreviva a una leucemia posparto. Con un sueldo de 7 mil pesos mensuales se le hace imposible lograr sus propósitos, y es entonces cuando decide utilizar los únicos recursos que le quedan a mano: Su arma de reglamento y el bajo mundo. La falta de educación, la pobreza, la ausencia de un sistema de salud adecuado, y el descaro con que la clase política le estrujaba a millones de ciudadanos como Toribio, que podían robarse el dinero publico y luego burlarse y evadir las mas altas instancias judiciales para salirse con la suya, habían iniciado en Toribio un proceso irreversible, se comenzaba a crear un monstruo que como los hombres del paleolítico saldría de su cueva a enfrentarse con un Mamut o un Bisonte sin importar cuanto lo superaba en fuerza y tamaño, con el solo propósito de sobrevivir y llevar el biene