Si ven en esta imagen un detalle que les sorprende es el cartelito de coming soon y esta vez no es porque vendieron muchos Galaxy Nexus sino porque Apple logró que un juez de New York ordene a Google frenar la venta del Galaxy Nexus igual que a Samsung y a todos los retailers… en uno de los golpes más grandes que se dan en la pelea entre Apple y Samsung por sus patentes.
Y en este caso apenas Google recibió el comunicado oficial frenó la comercialización que, encima, requirió que Apple ponga un bono de u$s96 millones para lograr que se frene la venta del teléfono lo antes posible… algo que es suena a fantasía.
Digo ¿no es suficiente problema para Apple estar jugando al gato y al raton con todo fabricante posible para tratar de vender más equipos? ¿no es un poco/bastante cansador que traten de frenar todos los Android de alta gama con alguna excusa? Porque no están atacando a Samsung o a Google, están atacando patentes mas generales para frenar la competencia.
Y es interesante que este acercamiento a la guerra de patentes sea hecho de esta manera porque por ejemplo a Nokia cuando pelea por patentes podés caracterizarlo como un “hey, esta patente es mía, paguen royalties y que siga la competencia” lo cual en cierto sentido me parece más lógico.
Haciendo el teléfono un poco más estúpido
¿Y saben lo peor? La patente que Apple dice que se viola es la de la búsqueda universal con lo que Google va a empujar un update de software OTA (esto es automáticamente y via inalámbrica) que haga que el buscador de la pantalla de inicio de los Nexus no muestren resultados del dispositivo sino de la web…
Si querés ver resultados de tu equipo (ej: poner “Roger” en tu telefono para que te tire los numeros de alguien en tu agenda y ahora vas a ir a la pagina de Federer :P) vas a tener que usar una aplicación externa… ridículo porque en una función que es estándar en cualquier smartphone que hay en el mercado y esto solo muestra que Apple va a usar cualquier patente a su disposición para atacar a todos.
Y a veces siento que esto es tan ridículo… e injusto
Comentarios
Publicar un comentario