Demoledores, esta es la palabra que define el último informe presentado por Kantar: Android tiene el 84.1% del mercado español. ¿La clave? Los terminales de gama baja.
Crecimiento sin parar. Hace 3 meses Android también dominaba el mercado español, pero con un 72%, cifra que de por sí ya impresionaba, si lo comparamos con datos del 2011 el crecimiento se vuelve espectacular y digno de envidia para otras plataformas, el año pasado Android tenía menos de la mitad del mercado, un 41.3%.
Siguiendo con los datos presentados, después de Android estaría Blackberry con un 7.2% del mercado, un 3.4% de los españoles sigue teniendo un Symbian, seguido de cerca por iPhone con un 3.2% y por último el rezagado de siempre, Windows Phone con un 1.7% de cuota.
Comparando resultados, Symbian es la más afectada, perdiendo casi un 37% en ventas en un año. Y como ya había adelantado la clave de los dominantes (Android y Blackberry) no es ni de lejos la calidad de sus teléfonos, sino la accesibilidad que tienen los usuarios a estos terminales. De hecho no me extraña nada, teniendo en cuenta que se pueden conseguir terminales androides desde 59€ nuevos en prepago o una Blackberry Curve 8520 desde 120€ nueva.
Pero no sólo es el precio la gran baza de Android, sino la gran diversidad que experimentan sus terminales, curiosamente, lo mismo que hace que como plataforma deje mucho que desear y crea tantísimos problemas en sus actualizaciones. Es decir, el público en general lo que busca es un terminal personalizable, tanto interior como exteriormente, que sea de su agrado en ese momento. El hecho de que Android pueda satisfacer las necesidades de casi cualquier persona es fundamental. Bueno, cualquier persona que no se detenga a pensar que en algunos meses su terminal no será actualizado, que también influirá en por qué Windows Phone no levantará mucho la cabeza hasta que presenten la versión 8 de su sistema; y es normal.
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Crecimiento sin parar. Hace 3 meses Android también dominaba el mercado español, pero con un 72%, cifra que de por sí ya impresionaba, si lo comparamos con datos del 2011 el crecimiento se vuelve espectacular y digno de envidia para otras plataformas, el año pasado Android tenía menos de la mitad del mercado, un 41.3%.
Siguiendo con los datos presentados, después de Android estaría Blackberry con un 7.2% del mercado, un 3.4% de los españoles sigue teniendo un Symbian, seguido de cerca por iPhone con un 3.2% y por último el rezagado de siempre, Windows Phone con un 1.7% de cuota.
Comparando resultados, Symbian es la más afectada, perdiendo casi un 37% en ventas en un año. Y como ya había adelantado la clave de los dominantes (Android y Blackberry) no es ni de lejos la calidad de sus teléfonos, sino la accesibilidad que tienen los usuarios a estos terminales. De hecho no me extraña nada, teniendo en cuenta que se pueden conseguir terminales androides desde 59€ nuevos en prepago o una Blackberry Curve 8520 desde 120€ nueva.
Pero no sólo es el precio la gran baza de Android, sino la gran diversidad que experimentan sus terminales, curiosamente, lo mismo que hace que como plataforma deje mucho que desear y crea tantísimos problemas en sus actualizaciones. Es decir, el público en general lo que busca es un terminal personalizable, tanto interior como exteriormente, que sea de su agrado en ese momento. El hecho de que Android pueda satisfacer las necesidades de casi cualquier persona es fundamental. Bueno, cualquier persona que no se detenga a pensar que en algunos meses su terminal no será actualizado, que también influirá en por qué Windows Phone no levantará mucho la cabeza hasta que presenten la versión 8 de su sistema; y es normal.
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