Ir al contenido principal

Android 4.1 Jelly Bean ya es código abierto

Desde la presentación de Android 4.1 Jelly Bean durante el pasado Google I/O, más de un desarrollador ha querido hacerse del último sistema operativo por parte de los de Mountain View. Jean-Baptiste Queru, de Google, fue el encargado de avisar que la más reciente versión del sistema operativo móvil, Android 4.1 Jelly Bean, ha llegado al Android Open Source Project (AOSP). Lo que significa que estará disponible para fabricantes, desarrolladores, etc.





La apertura de la versión en turno del sistema operativo de Google es el primer paso para que lo nuevo de Android llegue a todos, pues es el framework que los fabricantes utilizan para después personalizar y ponerlo en sus propios terminales. Así pues, tal como pasara con versiones anteriores como Ice Cream Sandwich, Gingerbread, Froyo y las demás, la liberación del códico de Jelly Bean permitirá verlo en una mayor cantidad de dispositivos, tanto en versiones oficiales como en ROMs personalizadas.

También fueron liberados los binarios para el Galaxy Nexus y la Nexus 7 (GSM y CDMA), con la promesa de que pronto llegarán los del Nexus S y la Motorola XOOM. Para los usuarios promedio puede no sonar como una gran noticia, porque habrá que esperar un tiempo hasta que tengamos Jelly Bean, pero fabricantes y desarrolladores “terceros” como el equipo de CyanogenMod se relamen los bigotes, así como desarrolladores aficionados que quieren “jugar” con Jelly Bean.

Para quienes tengan su terminal desbloqueado pronto podrán descargar un sinfín de ROMs personalizadas con JellyBean. No obstante, el equipo de CyanogenMod mencionó estar trabajando en lograr una entrega estable de ICS antes de comenzar a trabajar con Jelly Bean, por lo que su versión puede tardar un poco más en estar disponible.

fuente


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...