Ir al contenido principal

Impuestos de Compras por Internet quiere elevarse


Si llegaran a aplicar el impuesto a los artículos que compramos por internet, sería un gran fallo al futuro del e-commerce en República Dominicana, la propuesta presentada por la ONEC  (Organización Nacional de Empresas Comerciales), ha generado una controversia sobre el comercio por internet de aplicarle un impuesto a cualquier articulo de menos de 200 dolares.


 ”El crecimiento de estas compras online se ha traducido en una competencia desleal para las empresas.”
vídeo de cortesia cachicha.com 


Las tiendas dominicanas no quieren aceptar la competencia en cuanto a calidad del producto y los precios, el ejemplo mas claro es el que presento Nuria Piera en su programa del sábado donde en una tienda venden un artículo de $US 8 dolares, a RD$800, prácticamente el triple.

Los comerciantes deberían enfocarse en ofrecerles un mejor servicio a los consumidores concentrándose en cómo ofrecer más de lo que ofrece la competencia.

¿Qué gana la ONEC con esta campaña, aparte de ganarse el odio de quienes suelen comprar por internet? Si las compras online llegaran a gravarse estas efectivamente perderían parte de su atractivo y quizás no resulten tan viables.


Apoyemos la causa con el Hashtag #YoComproPorInternet, tambien hay una Guía: Impuestos y listado de artículos gravados a la hora de importarlos.

Varios bloggers se unen a la causa:

fuente 

Comentarios

  1. No le vasta que para uno esta el limite de los $200 dolares pero esa teoría solo funciona en algunos articulo, dado que uno puede conseguir una laptop por 165 dolares en amazon o ebay o una tv no de marca muy conocida en unos 200 dolares o menos pero pueden reunir la calidad y el alcance del bolsillo pero ahi esta el detalle que esos producto si en realidad pagan el 16 de impuesto aunque valgan menos del acuerdo de los $200 dolares pero aparte del 16 por ciento + el libraje del producto hay que pagar muchas veces una gestión dique aduanal y hay que declarar al gobierno que uno trajo una laptop o una tv, a republica dominicana si no me equivoco todas las compañia que hacen transmite de envio para nosotros, siempre desde que te inscribe dicen tu puede comprar en la web producto que sean menos de $200 pero recuerda que la computadoras completa, tv no importa la tecnologia igual laptop, hay que declarar, hacer gestion en aduana y pagar el 16 por ciento y cuando tu compra una tv plasma en 7 mil pesos que parecen debe dejarle al gobierno hasta 10 mil peso o mas como impuesto y con eso no es suficiente y dique somo libre comercio que dejen esa sandeces que aquí son muy abusivo para vender en algunos producto por ej: la tabla blackberry cuesta unos $20 mil en tienda y en internet menos de 8 mil si aquí la vendieran a unos $10,500 pesos y no el doble de lo que me cuesta fuera el mercado dominicano fuese mas accesible comprar aquí, entonces a ese DGII que mejor vele por el alto costo de algunos producto y no le quite al ciudadano la opción de comprar a un mejor precio ya que todos los países del mundo compran en internet hasta el mismo estado unido numero uno en producción y fabricación tecnológicas y otros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Flipboard compra la aplicacion Zite una aplicación de noticias personalizada

Flipboard, una de las aplicaciones más utilizadas y queridas para leer noticias provenientes de redes sociales o temas elegidos por el usuario, ha anunciado el día de hoy la compra de Zite, un app muy parecida pero con ‘inteligencia incluida’. La compra también es en parte una alianza, así lo han informado.  Zite es un app que pertenece a la cadena CNN, y de acuerdo con el informe, Flipboard pagó 60 millones de dólares para hacerse de un app que sin duda representaba mucha competencia. Además de la compra, CNN y Flipboard han hecho una alianza para que ésta última tenga revista digitales con base en la información de la cadena de noticias. Para los que desconocen Zite, es un app de noticias similar a Flipboard pero con la ventaja de que va estudiando los gustos de lectura del usuario y de esta forma va mejorando el tipo de contenido mostrado. Un app muy buena para los que gustan de la información – además de que es gratuita. CNN compró Zite hace 3 años en un valor de 20 mi

Receta: Como Preparar el tradicional chulo de Yuca Dominicano

BOLLITOS DE YUCA Ingredientes: 2 Libras de yuca, cocida 2 Cucharadas de mantequilla 2 Cucharadas de harina de trigo 1 Huevo, batido 1 Cucharadita de azúcar 1 Cucharadita de anís Sal ½ Libra de queso Cheddar Aceite Preparación: Hacer un puré con la yuca y la mantequilla, agregar la harina y el huevo, el azúcar y el anís. Amasar bien hasta unificar. Sazonar al gusto con sal. Picar el queso en bastoncitos de una pulgada de largo. Hacer bolitas con la masa, aplastas un poco en la palma de la mano: en el centro coloca una porción del queso y cubra para formar un rollito. Vierta abundante aceite a una olla, coloca los bollitos y cocina hasta que estén bien dorados, dejar reposar sobre papel toalla. fuente / Jacqueline Henriquez

Y A Dios Que Me Perdone - Pelicula Dominicana

Sinopsis: ----------------- Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que hace todo lo que este a su alcance para conseguir los recursos necesarios y que su mujer sobreviva a una leucemia posparto. Con un sueldo de 7 mil pesos mensuales se le hace imposible lograr sus propósitos, y es entonces cuando decide utilizar los únicos recursos que le quedan a mano: Su arma de reglamento y el bajo mundo. La falta de educación, la pobreza, la ausencia de un sistema de salud adecuado, y el descaro con que la clase política le estrujaba a millones de ciudadanos como Toribio, que podían robarse el dinero publico y luego burlarse y evadir las mas altas instancias judiciales para salirse con la suya, habían iniciado en Toribio un proceso irreversible, se comenzaba a crear un monstruo que como los hombres del paleolítico saldría de su cueva a enfrentarse con un Mamut o un Bisonte sin importar cuanto lo superaba en fuerza y tamaño, con el solo propósito de sobrevivir y llevar el biene