En mayo Huawei anunció Emotion, la interfaz personalizada con la que pretenden unirse a Samsung, HTC y demás fabricantes que ponen sobre la pureza de Android sus propias ideas. Por experiencia sabemos que generalmente esto simplemente quita más tiempo al fabricante para liberar las actualizaciones, pero como será su primera vez lo mejor será esperar y ver cómo manejan esto.
Huawei Emotion vio luz este mes pero por ahora sólo es exclusivo para China porque las mejoras reales, como un asistente de voz, aún están en chino. A pesar de que no hay grandes detalles por la limitación de idioma, los que Huawei incluye en su interfaz personalizada es lo siguiente:
Asistente de voz
Personalización de la pantalla de inicio con animaciones
Servicio en la nube de Huawei
Caracteres personalizados (sólo en chino)
Buscador de contactos mejorado
Asistente para novatos
Claramente se ve que Huawei sigue la moda de los demás fabricantes creando su propio asistente por voz y los servicios de almacenamientos en la nube. Sin embargo, a diferencia de lo que viene a haciendo Samsung con mayor cantidad de aplicaciones y HTC con interesantes mejoras en la cámara, parece que aún le queda mucho por añadir.
Huawei Emotion corre sólo bajo Android Ice Cream Sandwich, la compatibilidad comienza por el Huawei Honor, Huawei Ascend P1 y Huawei Ascend P1E. No han dado detalles de cuándo se lanzará una versión para diferentes idiomas, pero esperemos que no tarden demasiado.
Comentarios
Publicar un comentario