Hay noticias que no termino de entender sinceramente, sos una empresa como Microsoft, hacés un producto excelente como Windows Phone 7 que trae innovación a nivel interfaz, a nivel performance y hacés un producto como Windows Phone 8 que tiene una cantidad gigante de cosas nuevas… ¿tenés que salir a decir que cuando lanzaste Windows Phone 7 ya sabías que no se iba a poder actualizar y que estaba Dead on Arrival? porque este es el tipo de cosas que uno no declara alegremente.
Vamos por partes, a nivel producto ambos sistemas operativos son un salto revolucionario en los esfuerzos de Microsoft para tener un sistema operativo móvil, eso no hay duda. Vamos a nivel partners, con Nokia habían logrado un socio ideal con conocimiento del mercado, de las operadoras y una base instalada gigante… a nivel usuarios ¿quien no quería ver un ecosistema fuerte en el mercado para competir contra el resto?
Ahora veamos la noticia desde el punto de vista de un consumidor: hace menos de dos meses compro un teléfono con Windows Phone 7.5 y estoy contento hasta que 15 días después aparece Windows Phone 8 y me dicen que no voy a poder actualizarlo.
Pero miro la noticia como alguien que va a comprar un teléfono ¿en serio se imaginan que voy a esperar que lancen Windows Phone 8 antes de comprar un teléfono teniendo al Galaxy S3 en la calle y teniendo iOS6 a punto?
Pero peor si soy Stephen Elop y leo esta noticia (más allá de que internamente lo supiera o no) y me sentiría al menos un títere; anuncié publicamente la muerte de un sistema operativo propio para lanzarme de lleno a vender una línea de equipos excelentes como Lumia 610, 710, 800 y 900… y a menos de 3 meses del lanzamiento del tope de línea me dicen públicamente “bueno, ya sabíamos que estos equipos no se iban a actualizar pero ya va a salir Windows Phone 8”
En el mercado de electrónica de consumo el índice de confianza de los usuarios es fundamental para seguir vendiendo y tener un lifetime customer value que sea real; en el mundo móvil esto es peor aún porque tenés novedades de la competencia cada 3 meses sea Android, RIM, Apple, etc… siempre hay novedades y no me digan que no importa
“If you look at the Android install base, for example, the average person doesn’t know what version of the OS is installed on their device. Even if you look at Android’s marketing, it’s kind of the phone for people who think it would be cool to turn into a robot. Not everybody thinks that would be cool.
¿En serio esperan que ante la confesión de que ya sabían que Windows Phone 8 iba a romper la compatibilidad y solo habia similitudes de interfaz uno compre algun teléfono con Windows Phone en el mercado?
No, hay cosas que no entiendo.
Vamos por partes, a nivel producto ambos sistemas operativos son un salto revolucionario en los esfuerzos de Microsoft para tener un sistema operativo móvil, eso no hay duda. Vamos a nivel partners, con Nokia habían logrado un socio ideal con conocimiento del mercado, de las operadoras y una base instalada gigante… a nivel usuarios ¿quien no quería ver un ecosistema fuerte en el mercado para competir contra el resto?
Ahora veamos la noticia desde el punto de vista de un consumidor: hace menos de dos meses compro un teléfono con Windows Phone 7.5 y estoy contento hasta que 15 días después aparece Windows Phone 8 y me dicen que no voy a poder actualizarlo.
Pero miro la noticia como alguien que va a comprar un teléfono ¿en serio se imaginan que voy a esperar que lancen Windows Phone 8 antes de comprar un teléfono teniendo al Galaxy S3 en la calle y teniendo iOS6 a punto?
Pero peor si soy Stephen Elop y leo esta noticia (más allá de que internamente lo supiera o no) y me sentiría al menos un títere; anuncié publicamente la muerte de un sistema operativo propio para lanzarme de lleno a vender una línea de equipos excelentes como Lumia 610, 710, 800 y 900… y a menos de 3 meses del lanzamiento del tope de línea me dicen públicamente “bueno, ya sabíamos que estos equipos no se iban a actualizar pero ya va a salir Windows Phone 8”
En el mercado de electrónica de consumo el índice de confianza de los usuarios es fundamental para seguir vendiendo y tener un lifetime customer value que sea real; en el mundo móvil esto es peor aún porque tenés novedades de la competencia cada 3 meses sea Android, RIM, Apple, etc… siempre hay novedades y no me digan que no importa
“If you look at the Android install base, for example, the average person doesn’t know what version of the OS is installed on their device. Even if you look at Android’s marketing, it’s kind of the phone for people who think it would be cool to turn into a robot. Not everybody thinks that would be cool.
¿En serio esperan que ante la confesión de que ya sabían que Windows Phone 8 iba a romper la compatibilidad y solo habia similitudes de interfaz uno compre algun teléfono con Windows Phone en el mercado?
No, hay cosas que no entiendo.
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