El martes de esta semana, un ingeniero anti-spam de Microsoft, denunció en su blog personal que Android podría estar sufriendo un ataque que crearía una red de spam desde estos dispositivos, enviando correo no deseado desde cuentas Yahoo en el terminal. Ahora Google niega que sean sus terminales y Microsoft dice que supuso que esta era la fuente.
Todo empezó cuando Terry Zink, de MSFT, detectó correo no deseado con la firma de “Enviado desde Yahoo! Mail en Android”, así que, ni corto ni perezoso, decidió escribir que había una red de dispositivos Android que se dedicaban al spam, infectados por alguna aplicación maliciosa. ¿Suena creíble, no? Pues sí, la debilidad en la seguridad de Android ha sido probada muchas veces subiendo aplicaciones con código malicioso a Google Play en 2h y por ello existen antivirus para la plataforma (pero también permite cosas maravillosas), pero asegurarse de las cosas que descubres debe ser siempre lo primordial.
Ahora Google dice que la evidencia no prueba que sea una red de androides las que envían los correos.
Nuestros analistas sugieren que los spammers están usando PCs infectados y firmas móviles falsificadas para saltarse los mecanismos anti-spam en la plataforma de correo electrónico que están usando.
Más importante aún, Zink y Chet Wisniewski, el que dio la voz de alarma y quien le apoyó, dicen ahora que no estaban seguros que se tratase de Android.
Por otro lado, Yahoo está investigando el asunto, aún cabe la posibilidad de que sean terminales con Android, pero como dice The Verge: las evidencias apuntan en esa dirección, pero estamos menos seguros…y confiamos menos en ellos.
Comentarios
Publicar un comentario