Los problemas de patentes son muchos, principalmente por las compañías gigantes que quieren asegurarse de que sus competidores no usen sus creaciones o descubrimientos. En esta ocasión, Samsung y Google, para evitar situaciones incómodas y continuar la innovación, han llegado a un acuerdo para compartir sus patentes actuales y las próximas dentro de los siguientes 10 años, así lo han hecho saber a través de un comunicado.
A pesar de que Google y Samsung no comparten peleas legales por patentes, esto asegura que podrán usar las patentes de los portafolios de ambas, sin importar el dueño de éstas. En este acuerdo anunciado en el fin de semana, también se incluyen las patentes que sean registradas dentro de los próximos 10 años; algo con respecto al dinero envuelto en esta negociación no se ha dicho.
Google afirmó que esto les ayudará a concentrarse en innovación y no en litigaciones. También ayudará para que puedan seguir trabajando juntos en los actuales y próximos proyectos. Por parte de la sudcoreana, se comentó que esto es un llamado a otras compañías para que hagan lo mismo y se eviten continuar con batallas legales.
fuente - conectica
Comentarios
Publicar un comentario