BlackBerry ha emprendido una demanda contra la compañía Typo Products, co-fundada por el famoso presentador Ryan Seacrest, declarando que han infringido sus patentes con uno de sus productos.
El producto en cuestión es el Typo Keyboard que puede ser conectado al iPhone de Apple, ofreciendo un teclado físico yn una carcasa protectora para el teléfono. Dicho accesorio cuesta $99 dólares y puede pre-ordenarse desde el mes pasado, mientras que su lanzamiento está programado para dentro de unas semanas.
Uno de los sellos distintivos de BlackBerry es precisamente su teclado, cosa de la que están muy consientes en la canadiense por lo cual han arremetido contra la empresa alegando que “esta es una ifracción flagrante contra el teclado icónico de BlackBerry, y vamos a proteger vigorosamente nuestra propiedad intelectual contra cualquier empresa que intente copiar nuestro diseño único”.
Steve Zipperstein, consejero general y director legal de BlackBerry agregó en un comunicado “estamos halagados por el deseo de injertar nuestro teclado en otros smartphones, pero no toleraremos este tipo de actividad sin una compensación justa por el uso de nuestra propiedad intelectual y nuestras innovaciones tecnológicas”.
Por su parte la empresa no ha brindado una declaración oficial sobre el hecho, pero podemos notar que BlackBerry está en su derecho porque, siendo francos, el Typo Keyboard si se parece bastante a los teclados que encontramos en los teléfonos de la canadiense.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario