Microsoft ya puso la fecha en la que su sistema operativo Windows XP dejará de tener soporte, sin embargo esta medida afectará a un 95% de los cajeros automáticos del mundo según un reporte de NCR, quien es el proveedor más grande de los Estados Unidos.
Quizás muchos de ustedes no lo sepan, pero las transacciones realizadas en cajeros automáticos son impulsadas por Windows, entonces con el fin del soporte para XP, el software en los cajeros deberá actualizarse a lo largo de este 2014.
Con todo y que Microsoft ha advertido con anticipación, la industria de cajeros ha reaccionado lentamente. Según NCR la mayoría de los cajeros corren versiones completas de XP, cuyo soporte terminará para Abril, mientras que otros con versiones Embedded tendrán soporte hasta el 2016. Muchas de las máquinas contarán con Windows 7 pero se predice que sólo el 15% de los cajeros automáticos -al menos en los Estados Unidos- correrá Windows 7 para abril. Esto significa que miles de maquinas correrán con software desactualizados.
Algunas empresas pueden optar por adquirir contratos de soporte personalizados, como el caso de JPMorgan que compró una prorroga de un año antes de actualizar completamente a Windows 7.
La actualización del software para los cajeros automáticos traerá dolores de cabezas a empresas y bancos, ya que se requerirán también actualizaciones en hardware que no serán baratas, pero será mejor para los usuarios.
fuente - conectica
Comentarios
Publicar un comentario