Durante una entrevista el CEO de Motorola, Dennis Woodside, reveló algunos de los planes de la compañía a futuro. El primero de ellos sería un teléfono que sería incluso más barato que el Moto G, que se encuentra bajo contrato en $179 dólares en los Estados Unidos.
En un declaración Woodside mencionó: “En muchos lugares $179 dólares es mucho dinero, por lo que hay un gran mercado en un punto debajo de los $179 dólares. Vamos a orientarnos a eso, y cumplir con esa promesa de valor es muy importante. Quiero decir, ¿Por qué estos dispositivos no pueden ser de $50 dólares? No hay razón para que esto no suceda, así que vamos a impulsar esto.”
La estrategia de Motorola de lanzar dispositivos para mercados en desarrollo, es de hecho un movimiento que están siguiendo varias empresas, en mercados donde la mayoría de la gente no cuenta con un smartphone y no cuentan con otra manera de acceder a Internet.
En países como la India el Samsung Galaxy Pocket es una opción económica de smartphone, con prestaciones moderadas. La ventaja de Motorola es que con el Moto G han redefinido lo que un equipo con valor menor a los $200 dólares puede tener, ya que con su panta de 4.5 pulgadas y procesador quad-core, podría traer mejoras interesantes al mercado de los smartphones baratos.
En otro apartado, Motorola buscará profundizar aún más en el tema de la personalización de dispositivos. Durante su oportunidad Woodside mencionó los tamaños de pantalla como una opción de personalización, además de hablar de la funcionalidad, lo que da pie a pensar en que los usuarios podrían escoger los componente internos de su equipo tales como la memoria RAM, opciones de conectividad y el tamaño de la batería. El tema del Proyecto Ara salió a la luz, un proyecto en el cual Motorola trabaja desde el mes de octubre y que podría darle al usuario un nuevo nivel en personalización de su móvil. Aparentemente veremos más de Motorola en este apartado, lo cuál será bastante interesante.
fuente / conectica
Comentarios
Publicar un comentario