El Macintosh fue el ordenador personal original de la empresa Apple. Lanzado en enero de 1984 al precio de 2495 dólares estadounidenses, tenía una carcasa color beige y era de un sólo módulo.1
Este ordenador de Apple contaba como principal característica con una interfaz gráfica de usuario, esto es, con un conjunto de gráficos, imágenes e iconos que representaban la información al modo y manera en que los sistemas operativos actuales lo hacen.
Además incorporó el, más tarde generalizado, uso del ratón para moverse e interactuar con la interfaz. Estos avances dejaron a la interfaz de línea de comandos como algo obsoleto desde el punto de vista de la utilidad y simplicidad que la nueva concepción ofrecía al usuario de a pie. Con ello Apple se sitúo a la vanguardia de la informática de uso doméstico y se erigió como un referente para los competidores.
El anuncio del lanzamiento del primer macintosh se emitió por primera vez en la Super Bowl en el año 1984 (llamado 1984). Fue dirigido por Ridley Scott y su coste fue de 800.000 dólares estadounidenses.
Una indentación en la parte superior de la carcasa permitía cargar el ordenador para su transporte. Este modelo original de Macintosh es ahora conocido como el Macintosh 128K, un retrónimo acuñado para diferenciarlo de otros modelos.
Características Técnicas
Procesador 68000 de Motorola a 8Mhz
ROM: 64KB
RAM: 128KB
Disquetera de 3.5" (400kb)
Puertos Seriales RS232 y RS422
Posibilidad de añadir una segunda unidad de almacenamiento externa.
Pantalla monocromática de 9", 512 x 342 pixeles.
fuente - ifixit
historia - wikipedia
Comentarios
Publicar un comentario