Apple sigue reaccionando a las dinámicas del mercado. The Wall Street Journal asegura que durante este año la compañía de Cupertino lanzará dos teléfonos nuevos teléfonos con pantallas más grandes. Las fuentes dentro de Apple aseguran que los nuevos modelos tendrán pantallas de 4.5 y 5 pulgadas, respectivamente. Hasta ahora, el modelo más grande de Apple –los iPhone 5, 5s y 5c – tienen una pantalla de 4 pulgadas.
Sobre el diseño, el Journal asegura que dejarán de usar la fabricación en plástico para mantener el terminado en aluminio que tiene el iPhone 5s. En noviembre de 2013, Bloomberg aseguró que los teléfonos podrían tener una pantalla curva. Sin embargo, las personas cercanas al proyecto desmintieron eso.
La publicación financiera dice que el modelo de 4,5 pulgadas ya está en las etapas finales de diseño y están preparando las fábricas para empezar la producción masiva. El modelo más grande está más atrasado.
Es casi un hecho que Apple saldrá con teléfonos más grandes. Las presiones de la competencia y del mercado están obligando a los fabricantes a tener diferentes modelos. Una de las razones principales es que en los mercados emergentes las pantallas más grandes son populares. En China, por ejemplo, se ha visto que los teléfonos más grandes son más exitosos.
“Apple definitivamente necesita un teléfono con una pantalla más grande, particularmente para satisfacer las necesidades de mercados emergentes”, dijo Jessica Kwee, analista de Canalys, una de las firmas de investigación más importantes.
Por otro lado, Apple dejará de experimentar con el plástico por el mediocre rendimiento del iPhone 5c. La compañía esperaba que ese modelo fuera exitoso en los mercados emergentes. Sin embargo, los reportes de las compañías asiáticas aseguran que han desacelerado la producción por la poca demanda.
Apple reportará resultados financieros el próximo lunes, lo que dejará una idea más coherente de los que planea hacer la compañía. Si reportan bajas ventas en el exterior, sobre todo en China y en los otros mercados emergentes, este argumento tendrá bastante sentido. Aunque Apple no especifica los diferentes modelos en sus cifras, sí podremos asumir que sabremos algo sobre el desempeño del 5c en la llamada con los inversionistas.
Lo claro es que, bajo Tim Cook, Apple dejó la rigidez que la caracterizó en la época de Steve Jobs. Ahora es una empresa que vive en la Tierra y responde a –no impone– las necesidades y realidades del mercado.
fuente - enter.co
imagen - digitaltrends
Comentarios
Publicar un comentario