Ir al contenido principal

Bluebird es el primer móvil que correrá Android y Windows Phone


La inagotable biblioteca de aplicaciones de Android unida a la facilidad de uso de Windows Phone. Parece más la fantasía de un usuario frustrado que un producto comercial, pero una compañía surcoreana llamada Bluebird se ha propuesto materializar esta idea con su BM180, un teléfono rugerizado que aún ambos sistemas operativos en un mismo móvil. Presenta una pega importante, sin embargo: el Windows incluido no es la versión Phone al uso, sino Windows Embedded 8 Handheld.

Para los menos duchos, Windows Embedded 8 Handheld es uno de los múltiples sistemas operativos ofrecidos por Microsoft de forma alternativa a Windows 8, algunos de los cuales son totalmente desconocidos por el consumidor medio. Está básicamente orientado a terminales de punto de venta y dispositivos de carácter industrial que requieran una interfaz sencilla; no es compatible con las aplicaciones disponibles para Windows Phone, pero dado que comparte su núcleo con él, el proceso de adaptación del software es rápido y sencillo, ahorrando trabajo a los programadores de las compañías interesadas en este tipo de aparatos.


Al margen de que incluirá Android 4.2 y WE8H, Bluebird no ha facilitado grandes detalles sobre su BM180, aunque las imágenes nos permiten observar un teléfono de dimensiones más que generosas, con una gruesa carcasa protectora y lo que parece ser un lector de tarjetas de crédito integrado. Por no tener, no tenemos ni precio ni fecha de lanzamiento, así que deberemos conformarnos con el detalle de que ya hay varias compañías haciendo cola para adquirir estos teléfonos con doble personalidad. Los consumidores, por ahora, deberán seguir soñando con tener un juguetito similar.

fuente - engadget 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...