Los problemas de seguridad en los equipos Android son un tema espinoso, y ahora una compañía ha descubierto que existen diversos equipos con Android que andan por la vida con vulnerabilidades que no han sido apropiadamente parchadas.
Dicha investigación fue realizada por Duo Security que hace unos meses lanzó una aplicación llamada X-Ray que busca vulnerabilidades que podrían ser potencial puerta de entrada para que aplicaciones maliciosas obtengan privilegios sobre el dispositivo.
La aplicación recolectó datos de al menos 20 mil dispositivos a lo largo del mundo y los resultados iniciales muestran que los equipos contaban con vulnerabilidades sin parchar que podrían ser explotadas por un hacker o por alguna aplicación maliciosa.
La aplicación escanea que tan vulnerable es un dispositivo e identifica cuales son explotadas para tomar el control del equipo.
Duo Security considera que es un problema grave porque los usuarios no conocen de estas vulnerabilidades y pueden estar desprotegidos por meses u años. Para ellos es una desventaja que las actualizaciones no sean ofrecidas directamente por las empresas fabricantes o provedoras del servicio de telefonía, ya que dejan a los usuarios solos en la labor de actualizar su dispositivo.
via: coneti.ca
Comentarios
Publicar un comentario