Es muy obvio que iOS y Android se están repartiendo la mayor parte del mercado móvil, aunque plataformas como Windows Phone y BlackBerry intentan hacer su lucha por estar en el tercer puesto, pero para los analistas de Global Equities Research, lo que logre obtener el tercer puesto será cosa de nada.
En agosto del año en curso, diversos estudios arrojaron que Apple (iOS) y Google (Android) comparten el 85% del mercado móvil, dejando un insignificante 15% para otras plataformas que apenas comienzan o quieren volver a despuntar. Pero un mes después, las predicciones para cuando finalice el 2012 son muy distintas; en una entrevista con eWeek, el analista Trip Chowdhry afirmó que para cuando termine el año en curso, iOS y Android controlarán el 98% del mercado, dejando nada para Windows Phone y BlackBerry.
Los analistas están tomando estas predicciones en base a los desarrolladores, pues una plataforma con muchos usuarios significa recompensas monetarias y, donde hay aplicaciones, hay usuarios. Como ejemplo Trip usa iOS, pues con 400 millones de dispositivos, hay más tarjetas de crédito/débito dispuestas a ser usadas que en otras plataformas como Windows Phone. Lo mismo pasa con Android.
Aunque podrían ser acertadas estas predicciones, yo creo que no será así: muchos lectores en Conéctica esperan con ansias la llegada del Lumia 920 (me incluyo) en lugar de un iPhone 5 con iOS o un Galaxy S3 con un Android. Sí, el mercado sigue siendo de estos últimos, pero Windows Phone empezará a ganar más mercado y, no será el 2% compartido con BlackBerry.
También RIM prepara grandes cosas, BlackBerry 10 el próximo año promete bastante y es una plataforma que no deberíamos olvidar o dar por muerta. Pero, ¿ustedes qué creen? ¿serán ciertos los números de este analista o la batalla móvil será más reñida?
fuente (coneti.ca)
Comentarios
Publicar un comentario