Scott Fahlman es considerado el creador de los emoticons 1.0, esos que no eran tan expresivos pero que servían, y él mismo ha sido quien afirma que los emoji actuales son feos y sin creatividad, pues quitan la magia de expresarse con el teclado únicamente.
Scott creó los emoticons en 1982, cuando redactando un mensaje envió lo siguiente:
Después de esos 3 caracteres nada volvió a ser lo mismo, pues desde ese momento en adelante se comenzó a usar los diferentes emoticons. Scott cree que los actuales, aunque son más representativos, le quita esa capacidad a una persona de expresarse únicamente con el teclado, cosa que hacía lo que el comenzó allá en los 80′s.
El padre de los emoticons nunca pensó que su creación llegaría tan lejos, a convertirse en lo que ahora conocemos y usamos en el día a día e incluso nuestros smartphones ya traen integrado toda una basta gama de emoji para representar cualquier situación.
¿Ustedes qué opinan? ¿Buenos o malos? A mi gusto son buenos, nos ayudan a darle un toque más real a un mensaje que queremos escribir. Incluso hasta crear situaciones a partir de ellos.
Via: conéti.ca
Comentarios
Publicar un comentario