Con este acuerdo los dispositivos de RIM podrán descargar archivos a mayor velocidad. Foto: RIM.
La compañía canadiense firmó un acuerdo con el gigante del software para que algunos de sus dispositivos BlackBerry puedan tener acceso al sistema de almacenamiento de archivos (exFAT).
Como lo reportó Microsoft en su blog oficial, exFAT es un sistema de archivos moderno que permite la portabilidad de datos sin fisuras y un intercambio fácil entre PC de escritorio y otros dispositivos electrónicos.
“Los teléfonos inteligentes y las tabletas de hoy requieren la capacidad de mostrar imágenes y datos más ricos que los tradicionales teléfonos celulares”, dijo David Kaefer, director general de la Propiedad Intelectual (IP) Licencias de Microsoft.
Así mismo, según el ejecutivo del gigante del software, este acuerdo con RIM deja ver cómo un sistema como exFAT “puede ayudar directamente a atender las necesidades específicas de los clientes en la industria móvil”.
En su blog oficial, Microsoft también destacó que exFAT amplía enormemente el tamaño de los archivos que los dispositivos de memoria flash pueden soportar y aumenta la velocidad a la que pueden ser descargados.
Tras conocerse la firma del acuerdo, las acciones de RIM subieron en Toronto 21 centavos a 7,24 dólares canadienses el pasado martes 18 de septiembre.
Link: RIM firma acuerdo con Microsoft para usar su sistema de almacenamiento de archivos (enter.co)
Comentarios
Publicar un comentario