Un reciente estudio asegura que la dificultad de la mujer para llegar al orgasmo no es sólo cultural, sino también genética
Foto: Thinkstock/GettyImages
¿Sabías que tu capacidad de lograr un orgasmo está determinada en parte por tus genes? Así lo ha demostrado un reciente estudio londinense, publicado en la revista británica Biology Letters, que asegura que la dificultad de la mujer para llegar al orgasmo no es únicamente cultural, sino influida también por sus genes.
Si eres una mujer a quien se le dificulta o no le es posible tener un orgasmo, este estudio tal vez te quitará la sensación de culpa o de presión. Sin embargo, esto no significa que si heredaste unos genes desafortunados no puedas lograr un orgasmo, sino solamente que tendrás que hacer más esfuerzos y tener más paciencia para llegar a éste.
El estudio, aplicado a más de 4,000 mujeres, tomó en cuenta una variedad de factores que pueden influir en el orgasmo, concluyendo que las dificultades de las mujeres para lograr un orgasmo son genéticas con el acto sexual en un 34% y con la masturbación en un 45%.
Link: Orgasmo genético (esmas)
Comentarios
Publicar un comentario