Ir al contenido principal

Kickstarter la fundación de proyecto endureces sus reglas y dicen que no son una tienda?



Kickstarter ha tenido que salir a dar ciertas explicaciones en el último tiempo respecto a qué pasa con el dinero cuando un proyecto falla. Lo cierto es que ha sucedido más de una vez que algunas personas con una buena idea proponen plazos o proyectos que luego resultan ser más difíciles de lo que esperaban, y no pueden concretar lo que prometieron – especialmente en el terreno del hardware, donde la fabricación de los dispositivos puede resultar complicada.

Para limitar esta situación, Kickstarter agregó algunas reglas nuevas para destacar una vez más que no son una tienda. En las tiendas, los clientes compran productos que ya fueron creados y fabricados. En Kickstarter, lo que se hace es financiar un proyecto, nada se compra – sin embargo, los financistas suelen quejarse de que no se cumplieron los plazos y que no se les entregó la recompensa por su colaboración.

Kickstarter obligará a todos quienes presenten un proyecto a agregar una sección de “Riesgos y Desafíos”, donde expliquen a los posibles financistas qué riesgos tiene su trabajo, de modo que la gente pueda juzgar la capacidad del equipo de completar el proyecto con éxito.

También se hace hincapié en los proyectos de Hardware y Diseño de Productos, con la esperanza de que los usuarios de la plataforma tengan claro que al entregar dinero están aportando a un proyecto en desarrollo, que no es algo concreto aún.

Para remarcar esto, se prohibieron las simulaciones e imágenes hechas en computadora de los proyectos (deben ser fotos reales) – si un prototipo no puede lograr lo que el equipo que lo desarrolla quiere mostrar, no se puede mostrar y punto. Tampoco se podrán ofrecer múltiples unidades de un producto como recompensa, a menos que tenga sentido entregar algo como parte de un kit o que funcione en conjunto con algo, ya que entregar las cosas de esta manera refuerza la idea de que la persona está comprando algo en lugar de financiar un proyecto.

Kickstarter ha crecido explosivamente y para seguir funcionando de buena manera necesita que la gente comprenda de qué se trata la plataforma, sin confundirlos con un sitio de compras. Las reglas pueden hacer un poco más complicado proponer proyectos de hardware o diseño de productos, pero parecen ser necesarias para evitarse problemas.

Link: Kickstarter endurece sus reglas: “No somos una tienda”, dicen (fayerwayer)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...