Como ya estábamos esperando con la llegada de Windows 8 para el próximo mes, ya se hicieron públicas las diferentes versiones junto con sus precios, para Office 2013, las cuales suenan muy interesantes con un modelo novedoso con el que Microsoft planea vender una mayor cantidad de copias de su suite ofimática.
Office 2013 no incorpora muchas novedades en cuanto a nuevas aplicaciones y ahora sólo se manejarán 2 tipos de Office para hogar, escuela y pequeñas empresas. Office 365 Home Premium tendrá un costo de $100 dólares al año, tarifa que incluye las licencias para toda la suite: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Publisher, Outlook y Access. Por el pago de $100 dólares, el comprador de la licencia podrá permitir la instalación de su suite en diferentes PCs y Macs, también en tablets y smartphones.
La versión más avanzada se llama Office 365 Small Business Premium, contará con las mismas aplicaciones que su versión básica, aunque también tendrá Lync e InfoPath. El precio para esta versión es de $150 dólares y, de igual forma que la versión Home, se podrá instalar en diferentes dispositivos.
Microsoft quiere que nos volvamos digitales (aunque con esos precios dudo que lo logre) y para motivarnos a comprar la versión digital, estarán regalando 20 GB de espacio en la nube de SkyDrive, 60 minutos en Skype para video-conferencias con grabación HD y espacio en la nube para calendario y mail.
Eso es todo para las versiones digitales. Para las físicas los precios y presentaciones son las siguientes.
Office Home & Student, que se podría considerar como la versión base, tendrá un costo único de $120 dólares por licencia, esto quiere decir que no se podrá usar como las versiones digitales. Incluirá Word, Excel, PowerPoint y OneNote.
Office Home & Business, en esta versión encontraremos las mismas aplicaciones de la versión para estudiantes, pero también se agrega Outlook. El precio es de $220 dólares.
Office Professional, la versión más completa que ofrece Microsoft en su suite ofimática tendrá las mismas aplicaciones que la versión para estudiantes y negocios, además de Access y Publisher; todo por un precio de $400 dólares.
Parece que Microsoft no aprende de sus competidores y sigue vendiendo su software a muy altos precios y sin opciones de licencias (salvo por la versión digital) y lo único que ofrece es una suscripción en sus versiones digitales. Aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero podríamos decir que para finales del próximo mes ya debería estar disponible. En las versiones digitales, comento que en el precio se incluye Office 2013 para Mac, pero la versión para OS X no llegará, en su defecto se podrá obtener una licencia para Office 2011.
Link: MICROSOFT HACE OFICIALES LOS PRECIOS PARA OFFICE 2013 EN VERSIÓN DIGITAL Y FÍSICA (conecti)
Comentarios
Publicar un comentario