No te espantes, en realidad las noticias son bastante positivas y por lo mismo no entendemos porqué Apple omitió este detalle importante sobre la pantalla que equipa al iPhone 5. Resulta que esta nueva pantalla no solamente es mejor por ser más grande, sino que además cuenta con unos detalles técnicos de producción que facilitarán al usuario algunas labores de reparación de componentes del equipo.
Las pantallas de los anteriores teléfonos de Apple están equipadas con sensores táctiles que están separados de la pantalla y después se integran juntos para crear un solo componente a partir de 2 piezas, en cambio, en el iPhone 5 existe un panel de una sola pieza con las 2 piezas integradas, dando como resultado una pantalla mucho más delgada.
Este trabajo le ha tomado a Apple años, pero se ha convertido en una apuesta interesante para la compañía, ya que les permite producir equipos más delgados y por si fuera poco, la Retina Display luce mejor con una sola pieza integrada al cristal, eliminando así un micro espacio de aire que quedaba entre los sensores y la pantalla.
La mejor noticia que traen estos cambios, es sin duda que el costo de producción de la pantalla se ha reducido, ya que es un solo componente y con ello es más fácil de trabajar. ¿Cuántos iPhones con pantalla rota te has encontrado? Justo por esa razón luce importante encontrar una solución mucho más económica y esta pantalla promete ser la respuesta.
Algo que desde mi punto de vista le restaba bastante atractivo al iPhone es la delicadeza de sus materiales, principalmente por costos de reparación y demás cosas que implicaban problemas de este tipo. Finalmente es bueno ver que Apple está trabajando en corregir ese tema, sobre todo en algo esencial para un smartphone como la propia pantalla.
Via:Coneti.ca
Comentarios
Publicar un comentario