Ir al contenido principal

Queda prohibido el cibersexo en Filipinas



Filipinas aprobó una ley de cibercrimen que, entre otras cosas, ilegaliza el “cibersexo”, prohíbe las “comunicaciones comerciales no solicitadas” y establece sanciones penales a quienes comentan delitos de difamación o calumnia en la red.

La nueva ley define a “cibersexo” como “el acto voluntario de mantener, controlar u operar, directa o indirectamente, cualquier exhibición lasciva de órganos sexuales o actividad sexual, con la ayuda de un sistema computacional”.

La Electronic Frontier Foundation (EFF), organización que vela por la libertad de internet, reaccionó afirmando estar muy preocupada de que esta ley dañe la libertad de expresión al criminalizar incluso a actos sexuales consensuados que sean grabados con un computador.

Sin embargo, hay que entender un poco lo que hay detrás de esta medida. Filipinas sufre por organizaciones de trata de blancas y redes de prostitución, que fuerzan a niñas y mujeres a realizar actos sexuales frente a las cámaras para una audiencia en internet. La idea de prohibir el “cibersexo” aparentemente apuntaría a detener esta situación.

Respecto a las “comunicaciones comerciales no solicitadas”, la ley requiere que la publicidad en internet informe claramente a los usuarios quién envió el aviso y que les permitan excluirse si quieren. También se prohíbe la “información engañosa” en los avisos, que “induzcan al receptor a leer el mensaje”.

Además se imponen duras penas por crímenes más tradicionales, como hackear un sistema o conseguir información privada o secreta.

Uno de los puntos que podrían ser complicados también es el cambio a sanciones de cárcel para las personas acusadas de difamación o calumnia, que hasta ahora era considerado un crimen civil. “En Filipinas, los casos de difamación se determinan no en base a lo que quien escribió el mensaje quiso decir, sino que en base a qué significan las palabras usadas por él, dejando espacio para la interpretación”, señala la EFF, lo que podría provocar castigos exagerados para personas que se expresan en la red.

Link: Filipinas prohíbe el cibersexo (fayerwayer)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cortometraje: Street Fighter Legacy + extra

Extra: Ryu vs Ken  

Valve le da la mano a Nvidia para mejorar sus driver en Linux

Ahora que la beta de Steam para Linux está a punto, llega el momento de que NVIDIA comience a limar asperezas con dicho sistema operativo y para ello, nada mejor que un pequeño empujoncito por parte de Valve. La compañía de Santa Clara ha anunciado hoy por medio de una nota de prensa que ha estado trabajando codo con codo con los progenitores de nuestro querido Gordon Freeman, con la idea de mejorar los drivers de sus tarjetas gráficas GeForce de la serie 600 para reducir los tiempos de carga en la plataforma. Según nos cuentan los interesados, los nuevos drivers R310 son el resultado de casi un año de trabajo y son capaces de duplicar su rendimiento al usar la versión beta de Steam para Linux, llegando incluso a recomendar su descarga para tarjetas con algo más de solera de la casa (en concreto el comunicado menciona el modelo 8800 GT). Así que ya lo sabes: si el mundo de Tux no entraña ningún secreto para ti y ya tienes preparadita tu beta de Steam, no olvides pasar por el enlac...

Google glass ofrece 5 juegos y abre mas posibilidades a mas desarrolladores

                                                                              Ok Glass, play a game… Google Glass está buscando establecerse en el mercado como la primera opción completa para gafas de realidad aumentada, y para ello, necesita aplicaciones, muchas aplicaciones; y entre ellas, juegos. Un equipo de desarrollo relacionado a Glass ha puesto un video en YouTube para demostrar los tipos de juegos que se podrán crear en la plataforma basada en Android. Esto, además de dar demos de cómo serán los juegos, da ideas a desarrolladores para que utilicen los lentes a su beneficio y puedan crear aplicaciones sobresalientes. Los títulos ya se pueden obtener en el sitio de Google –pero obviamente necesitas un par de gafas y una cuenta con Google–, y además de un video-demo, Google ...