Y finalmente Microsoft anunció Windows Phone 8 en el Windows Phone Summit la próxima versión de su sistema operativo móvil que va a tener un objetivo gigantesco en sus manos, adaptarse no solo a nuevos equipos sino compartir código con Windows 8 para empujar el desarrollo de aplicaciones para el ecosistema usando soporte de drivers multimedia, de conectividad, incluso el kernel para los desarrolladores, llevando un paso más allá lo que ya comentaba de los pasos para unificar experiencias y plataformas. Empezaremos a verlo en otoño de este año.
Pasar las aplicaciones de tu PC con Windows 8 a Windows Phone 8 es inmediato.
Así engloba Joe Belfiore las novedades en Windows Phone 8 en el área técnica. Para entenderlo mejor, si haces aplicaciones nativas vas a tener un set de herramientas que te van a permitir reutilizar código de forma que puedas portar las apps de Windows 8 o incluso los juegos al tener a DirectX como código común. Además del código común, las APIs de red, notificaciones, push y todas las del core son las mismas. También se añade Internet Explorer 10 con aceleración por harware para HTML 5, aumentando la fluidez de manera muy considerable, así como la velocidad de renderizado de páginas, usando el mismo motor que Windows 8, poniendo el tiempo muy por debajo de un iPhone 4S con iOS 6 beta.
Otro desafío es estar a la altura del hardware que es cada día mas común: MultiCores y diferentes resoluciones de pantalla sin retocar código (800 x 480 15:9, 1280x768 15:9 y 1280x720 16:9), además de soporte para NFC nativo, lo que te permite tener (atado a la tecnología SmartScreen para Antiphishing) hasta tu “billetera virtual” que se integra con aplicaciones de terceros, atacando directo a Google Wallet porque lo bueno es que esta billetera virtual basada en NFC te permite pagos móviles SOLO si tenés una “SIM segura” de las operadoras y tienes el pin que protege la cuenta de Wallet. Orange es su primer socio tecnológico. Integrando aplicaciones de terceros en su Wallet, Microsoft te permite pagar con las diferentes cuentas de las aplicaciones que tengas, pudiendo pagar con PayPal o con tu cuenta bancaria una compra o compras dentro de aplicaciones, como Groupon. De todas formas, Wallet no se limita al pago en establecimientos, sino que incluye un apartado de ofertas que pueden actuar como cupones de descuento digitales que pueden ser obtenidos mediante anuncios, aplicaciones de terceros o transmitidos de persona a persona.
Por otro lado, NFC también permite la interacción con anuncios publicitarios físicos, al escanearlos con el móvil podemos empezar a recibir contenido de ese anunciante de forma digital directamente, así como añadir contactos desde tarjetas de visita o transmitir información desde un PC o hacia él por NFC: “Tap & share”.
Para enfocar el sistema a las empresas, Windows Phone 8 tendrá BitLocker, se podrá encriptar la información y tiene Secure Boot, así como el manejo de varios dispositivos para facilitar la vida de los IT Admins y las aplicaciones de Office se mejoran.
imagen de engaget.com
Para los usuarios, se ha rediseñado totalmente la Start Screen de forma que sea absolutamente personalizable por el usuario pudiendo fijar el tamaño de las tiles dependiendo de lo que más vayan a usar y pudiendo escoger más colores para los tiles de los actualmente disponibles. Para los Live tiles, cuando se redimensionen, cambiarán la disposición y la forma en la que muestran información para adaptarse al nuevo tamaño, por ejemplo, Nokia Maps ajusta el zoom del mapa según el tamaño de su tile. También se ha incluido soporte nativo para MicroSD.
Para terminar de completar las nuevas funcionalidades, presentan Speech Platform, un paso más allá de Siri, que literalmente te permite hablar y conversar con todas las aplicaciones propias o de terceros, no sólo con el teléfono. Speech Platform será puesto a disposición de los usuarios de Mango a través del Marketplace hoy mismo.
Por otra parte, la mala noticia para los usuarios es que los terminales actuales sólo podrán ser actualizados a una versión intermedia entre 7.5 y 8, que añadirá las funcionalidades del 8, pero sin poder portar aplicaciones de Windows 8.
via: celularis
Comentarios
Publicar un comentario