Dell lo intentó y no pudo, por lo que Samsung, con lo bien que le está yendo en el mercado de los smartphones, también quiere intentar quitar la porción empresarial que RIM tiene por excelencia. Para ello ya cuentan con Samsung SAFE, una marca que ofrece certificación a terminales para estos puedan ser utilizados de manera segura dentro de empresas ya sea que el empleado quiera utilizar su propio equipo o que la empresa lo provea.
Con el lanzamiento del Galaxy S III, Samsung anuncia que la certificación de SAFE podrá convertir al nuevo terminal insignia en un equipo empresarial junto al Galaxy Nexus, Galaxy S II y el Galaxy Note. Es decir, que con contará con funcionalidades para trabajar bajo VPN, soporte para 338 políticas de TI, encriptación de datos AES de 256-bit, redes privadas virtuales y compatibilidad con Microsoft Exchange ActiveSync.
El soporte de SAFE amplía su compatibilidad con aplicaciones, hasta ahora propias de Galaxy S III, por ejemplo AllShare que permite compartir PDF o presentaciones en PowerPoint con usuarios del mismo terminal: Share Shot para compartir imágenes bajo la misma red: soporte S-Beam mediante NFC y Wi-Fi Direct para compartir información de contactos o documentos, todo pudiendo ser administrado mediante MDM.
También es interesantes Samsung SAFE porque permite que siendo particulares podamos afiliar nuestro terminal con al programa y conseguir la certificación. Por ahora es un servicio que comienza el despliegue en Estados Unidos con las principales operadoras, pero se espera que llegue a diferentes parte de mundo como los vienen haciendo en RIM.
Demostración en vídeo
fuente
Comentarios
Publicar un comentario