Instagram vino para cambiar las reglas del juego y hacer de la fotografía a través del iPhone sea algo mucho más divertido. Con el tiempo dejó de ser exclusiva y también salió para Android y también fue comprada por Facebook por una cantidad de dinero que ni siquiera puedo imaginarme (US$ 1.000 millones).
Ahora la empresa lanzó su primera actualización para el iPhone desde la compra por parte de Facebook el pasado abril. Se trata de la versión 2.5 y, sobre todo, se trata de una actualización visual. Presenta ahora una nueva pestaña llamada Explore para poder navegar a través de hashtags y usuarios, agregó la capacidad de autocompletar a las búsquedas y mejoró el perfil.
A la hora de utilizar la aplicación se puede ver como mejoró notablemente la velocidad de carga de fotografías y comentarios así como también el tiempo que tarda en abrir la cámara. Sea como sea, lo que el usuario más notará es la pestaña de Explore, que viene a suplantar a Popular. Recibió un nuevo ícono para navegar y en la parte superior de la pantalla hay una barra de búsqueda que anteriormente estaba dentro de un menú.
Por otra parte esta nueva versión de Instagram también presenta la posibilidad de ser configurado para que, cuando alguien le de Like a una captura, se publique directamente en el Open Graph de Facebook. También hay opciones para aquellos que tengan una página de una marca en la red social de Zuckerberg y la capacidad de configurar qué publicar en el nuevo News Ticker y Timeline de la red social.
La versión de Android, al menos por ahora, solo agregó la pestaña de Explore aunque lo más seguro es que en los próximos días (u horas, quizás) llegue la nueva versión para el sistema operativo de Google también.
Esta es la lista completa de los cambios que se hicieron:
Mejora en el perfil
Búsqueda de usuarios y hashtags en la pestaña Explore
Mejora en los comenterios
Autocompletar búsquedas
Mejoras visuals
Mejoras en la velocidad de la aplicación en general
La opción de compartir los Likes en Facebook directamente
Comentarios
Publicar un comentario