Hace años lo que más importaba en el mundo de la tecnología era el hardware. El que tuviera el más rápido sería el ganador, pero eso con el tiempo comenzó a cambiar. Hoy el software tiene tanta o más importancia a la hora de poner en la balanza a un dispositivo. Si el software explota las capacidades de hardware al máximo como hacen muchos dispositivos, éstos funcionarán de manera óptima aprovechando cada bit de potencia.
Ahora el CEO de Samsung estuvo hablando al respecto y reveló que al sistema operativo que utilizan sus dispositivos móviles como tabletas y smartphones le faltan mejoras. La intención de Kwon Oh-hyun es mejorar las áreas de experiencia del usuario que, según él, es la que más trabajo necesita. Todo esto lo reveló en su primer discurso como CEO de la compañía.
El acuerdo entre Google y Motorola hizo que Samsung reconsiderara la competencia que tenía en el mundo del software. Desde ese momento no solo comenzó a invertir importantemente en chips, sino también en la mejora del software. Estas fueron algunas de las palabras que dijo el chairman, Lee Kun-hee:
Debemos fortalecer la competitividad de la tecnología de la información, obtener más recursos humanos y también pensar en las fusiones y adquisiciones. Debemos prestarle atención al hecho que el poder de la tecnología está pasando el hardware al software.
Uno de las cosas que se rumorea que planea hacer la empresa es dejar de lado el sistema operativo bada para ir por el open source Tizen. Todavía no está confirmado, pero al ver las declaraciones de Samsung nos damos cuenta cómo está trabajando una de las empresas más importantes de la actualidad en el ámbito de las tecnologías móviles. Hay que saber cuáles son los errores que tiene uno y, recién ahí, comenzar a trabajar para poder solucionarlos.
Comentarios
Publicar un comentario